Obtener 3 volts

Hola gente
Necesito obtener 3 volts con una fuente de PC que como sabemos solo posee salidas de 12V y 5V.
Como cuento con muchos reguladores de la serie 78xx, mi idea es utilizar un 7808 conectado a los 12V: entre la salida de este y los 5 v tengo mis 3 v. El problema es que no se si puede hacer circular corrientes entre 2 tensiones diferentes de la fuente...

Se podría?? No causaría ningun problema??

Gracias
 
Última edición:
Hola.
Coloca 3 diodos en serie en la salida de 5V ( obtienes 3.2V) y pones una carga de 1K en paralelo con un condensador de 100uF.


Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • 5-3.2.gif
    5-3.2.gif
    1.2 KB · Visitas: 23
Muchas gracias!
La finalidad es alimentar el filamento de un VFD así que va a andar al pelo. Ya lo estoy probando. Espero que las grillas y los segmentos del VFD se alimenten de -12V sino estaré de nuevo por aquí. Saludos
 
Sólo las fuentes más nuevas tienen 3.3 Vcc. ;)

La solución sencilla es colocar 3 o 4 díodos en conduccion directa como te dice elaficionado, en serie con el +5 Vcc (cada díodo tiene una caida de 0,6 Vcc) :cool:

Podés probar un 7805 con la pata del medio conectada al medio de un preset de 1 Kohm puesto entre masa y el -5 Vcc, o sea polarizada a -2Vcc :D

Primero ponele una carga a los +5 Vcc para que la fuente regule mejor , puede ser una resistencia de 50 ohms 2 watt o una lamparita.
 

Adjuntos

  • TresVoltsA.JPG
    TresVoltsA.JPG
    20.2 KB · Visitas: 22
Lo que dice DOSMETROS esta bueno, no la sabia. Posiblemente te quede una tensión mas estable, pero los diodos tendrian que andar tambien.

PD: Si es para probar podes desarmar algun puente de diodos o "chatarrearlos" de por ahi.

Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba