Obtener 6V de una fuente simétrica de 25+25V

Hola a todos, es la primera vez que participo en un foro y espero que me comprendan si no lo hago en forma adecuada, ya voy a aprender.
En principio quiero agradecer a todos los participantes ya que gracias a ustedes he recupilé mucha información a todas mis inquietudes. Quiero aclarar que mis conocimientos de electrónica son apenas un poco más básicos.
Estoy armando un amplificador estereo de 50+50W con el STK4192II alimentado por una fuente simétrica de 25+25 V.
Mi problema es el siguiente: quiero incluir en mi proyecto un vúmetro que es alimentado por 6V. ¿hay algún elemento que me permita obtener esa tensión desde la misma fuente?. Desde ya muchas gracias.
 
Claro que se puede.
Buscá un post sobre cómo usar los reguladores de la serie 78xx (te interesa el 7806) y otro sobre cómo usar el LM317 y no morir en el intento. Junto con eso bajate los datasheets de los dos integraditos y leélos. Siempre sirve hacer esas cosas...

Si mal no recuerdo, el primero es de Fogonazo y el segundo, de EZavalla.

Saludos
 
hola colegas,, mi opinios es que solo nesecitas un resistor de 1 watt en serie con el vumetro pues los 6 voltios los tendras por la caida de voltage que tiene el vumetro,,pues el resistor limitara la corriente y sera compesado con la caida de voltaje causada por el vumetro,, el valor del resistor pues es simple solo aplica el proceso (a prueba y error).. puede ser de 100R hasta 1 k
 
Muchas gracias a todos, se me está aclarando bastante el panorama, creo que voy a optar por la del regulador 7806, pero lamentablemente por algunos problemas pesonales tuve qua abandonar momentáneamente el proyecto, en cuanto lo retome les cuento.
Muchas gracias. Saludos
 
Atrás
Arriba