Obtener desde 12v ->5v 20ma

Hola, tengo un pequeño sensor que he de alimentar con 5v desde una fuente de 12v, para lo que use un 7805, el problema es que este sensor al ser alimentado con el 7805 tiene un consumo de 80ma y no deberia consumir mas de 20ma.
Algun circuito que me saque desde 12v una señal de 5v con un limite de 20ma?
Alguna otra solucion.

Muchas gracias!
 
Si le das menos corriente de la que "pide" se te cae la tension o voltaje no entiendo a que viene el caso, si trabaja con los 80mA pues no hay nada que hacer, chauuuuuuuuuuuu

Ademas en el caso de alimentar un dispositivo se limita o regula la tension unicamente, la corriente la determina el funcionamiento y o carga que presente el dispositivo a la fuente de voltaje
 
Si le das menos corriente de la que "pide" se te cae la tension o voltaje no entiendo a que viene el caso, si trabaja con los 80mA pues no hay nada que hacer, chauuuuuuuuuuuu

Ademas en el caso de alimentar un dispositivo se limita o regula la tension unicamente, la corriente la determina el funcionamiento y o carga que presente el dispositivo a la fuente de voltaje

yo tambien pensaba como tu. pero no encuentro otra explicacion, ya que si alimento el sensor con el 7805 me marca una presion que no existe, y si lo alimento con otro aparato que tiene el maximo en los 20ma me marca correctamente....

Es un sensor de presion para automovil y ya te digo qUE con otros 5v qUE obtengo en el automovil obtengo una medicion correcta pero con el 7805 no.
 
Última edición por un moderador:
Estas seguro que al alimentarlo con 20mA la tension es igual a 5Vdc? ahora de donde sacas los 5Vdc 80mA y de donde sacas los 5Vdc 20mA? por ahi debe estar el problema,
 
Hola compañeros, adryanxu, prueba a ponerle en serie a la salida del 7805, una resistencia de 4,7 ohmios, 1/4 W (esta R te limitara a 20 mA) y nos cuentas. Como dice fdesergio, yo también lo veo "raro".

Saludos para todos.
 
Hola compañeros, adryanxu, prueba a ponerle en serie a la salida del 7805, una resistencia de 4,7 ohmios, 1/4 W (esta R te limitara a 20 mA) y nos cuentas. Como dice fdesergio, yo también lo veo "raro".

Saludos para todos.

Pero regresa el tema, si colocas la resistencia se formará un divisor de tensión entre la resistencia y el dispositivo y al final no le llegaran los 5Vdc al dispositivo, creo ademas adryanxu no tenes claros los conceptos de Corriente y voltaje, repasalos, chauuuuuuuuuuu
 
¿Y cómo armaste el circuito del 7805?
¿Estás seguro de que no está oscilando el regulador ese?

Si tenés un sobreconsumo, entonces tenés una sobretensión, no hay otra. Medí la salida del 7805 a ver qué tensión te está entregando, si son 5V (según tu tester), medí la otra salida de 5V que decís que tenés, a ver qué dice tu instrumento. Si son iguales, entonces me tiro a que el del alto consumo está metiendo basura por la línea...
¿Tenés acceso a un osciloscopio? ¿Podrías subir el esquema/fotos de lo que armaste? ¿Y los datos del sensor (marca/modelo/datasheet)?

Saludos
 
Hola compañeros,

Pero regresa el tema, si colocas la resistencia se formara un divisor de tension entre la resistencia y el dispositivo y al final no le llegaran los 5Vdc al dispositivo, creo ademas adryanxu no tenes claros los conceptos de Corriente y voltaje, repasalos, chauuuuuuuuuuu

fdesergio si el compañero adryanxu hace lo que le digo y conecta un tester entre la salida de la resistencia y masa, vera si el sensor consume mas de 20 mA porque la salida de 5V caerá proporcionalmente según el consumo aumente por encima de los 20 mA.

Saludos para todos.
 
si tengo claro los conceptos de tension, resistencia e intensidad, tal vez no al nivel medio del foro pero los comprendo....
El 7805 da 4,95, y del otro lado sacaba 4,75
El sensor cuando lo conectaba al 7805 me daba una señal de 3v debiendo dar 1,4, y entre ottras prubas como ver que le seguian lleganddo 4,95 mire intensidad la cual subia a 80ma.
Mientras que conectando al otro punto de 4,75 el consumo era de 20ma.
Hare mas pruebas pero poco se me ocurre.
 
Hola compañeros,

Si te es posible adryanxu, mira con un osciloscopio las 2 fuentes de 5 V y compara si tienes algún tipo de ruido, falta de filtrado, etc.

Saludos para todos.
 
adryanxu:
Que tal si le hacés caso a Cacho y PUBLICAS EL DATASHEET DEL SENSOR!!!!!!!!
La bola de cristal hoy no funciona, y sin saber las características específicas del sensor, todos están tirando ideas sin la mas pálida noción del comportamiento del sensor...
 
Atrás
Arriba