Obtener una señal de 12v con una de 5v???

Buen dia.

Mi inquietud es la siguiente, necesito obtener una señal de 12v a partir de una señal bien sea de 5v o de 0v, esta señal esta controlada por un microcontrolador y la señal de 12v la necesito para dar corriente a un display de anodo comun, el pryecto trabaja con dos displays en el que a una velocidad muy rapida se paga uno y se enciende el otro, simulando un controlador grande pero haciendo funcionar solo un display al tiempo, por la rapidez de la señal, descarto el uso de reles.

Lo he intentato hacer usando un transistor pno como suicheo pero solo me sirve si el volataje en colector tambien es de 5v, al cambiarlo por el de 12v deja de funcionar, como puedo hacer para lograr esto. Adjunto la conexion usada con el transistor PNP.

Espero puedan ayudarme muchas gracias.
 

Adjuntos

  • Circuito.jpg
    Circuito.jpg
    20 KB · Visitas: 55
Dos fallos:

- Pon una resistencia de aproximadamente 1k en serie con el led... tal como lo tienes, lo quemas.
- Tienes que usar un transistor NPN.
 
Dos fallos:

- Pon una resistencia de aproximadamente 1k en serie con el led... tal como lo tienes, lo quemas.
- Tienes que usar un transistor NPN.

Ok primero gracias.

Mira como te dije es un display, entonces las resistencias las tenga por el otro lado de cada una de sus segmentos a la señal que controla su encendido, entonces considero que ahi no seria necesario, puse el led como para simularlo.

Y si uso un transistor NPN, no obtendria como resultado a la salida una tierra en vez de los 12v??

O como se realizaria esta conexion.

Muchas gracias y espero puedas colaborarme
 
Pones un NPN con la base como está ahora, el emisor a tierra y el colector al cátodo del "diodo", y por último los 12V al ánodo del "diodo". Así, el NPN actúa como switch on/off.
 
no se si entendi bien. pero si pones un optoacoplador podras separar dos tensiones- y disparar cuando quieras. a muy altas frecuencias. solo debes poner en la primera etapa del opto la tension con la que quieres exitar o disparar.- y el segunda etapa la tension que quieres que salga como tension en tu caso los 12 vol. albos voltajes los sacas de la misma fuente de 12 y con un zener o un Regulador dejas filo los 5 para realizar el control.....
 
Si los displays son anodo comun, el transistor debe ser pnp para poder encender o apagar el display.

Por otro lado deberias verificar si te alcanza la corriente de salida de tus puertos, necesaria para cada led del 7 Seg. En caso de que no te alcance (algo probable), vas a necesitar usar transistores npn en cada led (osea 7). Para lo cual, en vez de usar 7 npn, por un tema de espacio, tal vez te conviene usar un uln2803.
 
haaaaaa.. parece que ahora entendi bien.. si el problema es la coerriente pues es muy simple. utiliza un colector comun... con un npn. y listo utiliza un tr. de mas corriente y listo man. asi en vez de sacar el display por emisor lo sacas de colector... hay obtienes corriente.-.. no voltaje--
 
Amigo, yo tengo el mismo problema que tu planteaste al inicio, casi me vuelvo loco y no encuentro una solución puesto que mis Display son especiales y ya los tengo hechos o sea que yo necesito 12 Voltios positivos a la salida a como de lugar....

Encontraste alguna solución a tu problema usando siempre transistores PNP??

Raro porque con NPN todo funciona de maravilla, el problema es que como te comente mis circuitos impresos ya estan hechos con Leds soldados por lo que modificar la placa esta muy complicado..

Agradeceré su ayuda..

Saludos cordiales,
 
Atrás
Arriba