Obtener valor potenciometro digitalmente mientras que circula audio por el

Como bien dice el título quiero ver si es posible obtener el valor de resistencia aproximado en la que se situa la perilla del potenciometro mientras circula audio por el.
Lo pretendo hacer de la siguiente manera:
A la entrada de señal del componente ya mencionado le introduzco la señal de audio y una señal de 40KHz o superior (para que no interfiera en la señal de sonido) mediante un 555 y la salida la conecto un filtro pasa altos de 40Khz o mas. (Habria que restarle la resistencia por el tema del filtro y tal) a la entrada analogica del microcontrolador para medir la resistencia que hay. Luego a la salida de señal de audio le añado un condensador de desacople de dc por si acaso se cuela ruido, siendo ésta la salida de audio.

¿Se puede hacer esto?
 
Digo algo, sin saber, no es preferible "montar" en audio sobre una continua y con el convertidor analógico-digital del micro leerla?? a tu señal de audio no le afecta la continua y es fácil de separar, sin filtros ni nada complejo.
 
Digo algo, sin saber, no es preferible "montar" en audio sobre una continua y con el convertidor analógico-digital del micro leerla?? a tu señal de audio no le afecta la continua y es fácil de separar, sin filtros ni nada complejo.

Gracias por responder.
Si es verdad lo que tu comentas. El problema está (se me olvido comentarlo, fallo mio) que claro como lo quiero para control por MIDI que no sea necesario meterle señal de audio para poder leer el valor.
Es decir que funcione con o sin señal.

Es para un proyecto de mesa dj, que a la vez que lo pueda usar como mezclador y tambien como controlador
 
A ver . . . yo hace (muuuuchos) años hice una radio FM a varicap y utilizaba un potenciómetro doble-estereo , uno para sintonía y el otro para indicador ; con dos presets multivueltas fijaba los extremos en 8,8V y 10,8V y los leia con un voltímetro digital.

Saludos !
 
A ver . . . yo hace (muuuuchos) años hice una radio FM a varicap y utilizaba un potenciómetro doble-estereo , uno para sintonía y el otro para indicador ; con dos presets multivueltas fijaba los extremos en 8,8V y 10,8V y los leia con un voltímetro digital.

Saludos !

Tambien me plantee esta solucion, la señal del potenciometro es stereo (audio) creo que al final pondre otro para la señal de lectura siendo dos potenciometros distintos.
 
Y no probaste entrar y también salir del potenciómetro con capacitor, y con una resistencia alta meterle dc y con otra resistencia alta leer el dc ?
 
Atrás
Arriba