Ocaso artificial

No, no es necesario. Solo el atardecer.

A fin de no quedar como un chiflado... tarde!

A fin de no dejarte con la duda, el tema es que a la manana la luz natural se encarga, si hay que estirar el dia se estira siempre de noche, el problema es que si uno quiere bajar la luz sin un sistema automatico tiene que estar bajando la luz manualmente en un lapso de tiempo determinado, lo que es, electronicamente hablando, un embole.

EDIT:

_Eduardo_ dijo:
Lo que no entiendo, es porque solo 'ocaso', siendo para plantas... no necesitarias tambien un 'amanecer' ?

Quizas la razon es que nunca fueron plantas :LOL:
 
Hola a todos.

Estoy tratando de avanzar un poco más en esto que viene por lo pronto medio lento por el poco tiempo que dispongo...

El tema que me surge ahora es detener la cuenta.

Se me había ocurrido que podria detener el clock para que la cuenta me quede fija y todo el proceso se detenga. Para eso tengo que bajar el pin 4 del 555.

En dicho caso, me surge una duda:
Cuando yo tenga el bit mas significativo (que es el que me dispara la accion de detener el clock) en estado "bajo" con un cero logico, que problemas me traerá la tensión del otro lado de las 2R que forman parte de la red R2R? O sea, lo que me parece a mi es que puedo tener una corriente que viene desde el nodo donde se juntan todas las 2R y que me haga un estado alto o al menos "confuso" en la rama del MSB, lo que me podria activar el transistor o lo que caranchos ponga para apagar el 555.

Espero sus opiniones al respecto.

Saludos.
 

Adjuntos

  • duda_185.jpg
    duda_185.jpg
    25.6 KB · Visitas: 182
Cuando el "engendro" funcione quiero fotos del aparato y de los pajarracos, ! FUI CLARO ¡
 

Adjuntos

  • estafador_de_pajarracos_201.jpg
    estafador_de_pajarracos_201.jpg
    20.2 KB · Visitas: 170
Yo en principio habia pensado algo asi. pero me percate que si no bajo todas las salidas un nivel, me pierdo estados ya que solo llego al 10000 y no al 11111.

Bajar las salidas es, por supuesto, hacer más lento el clock. Si voy a tener que hacer eso voy a pasar a un 4060 oscilando a otra velocidad.

Ahora mismo estoy experimentando usar el otro AmpOp (ya uqe tengo uno al pedo en el encapsulado) como comparador y asi cuando la salida de la red llega a su máximo entonces reseteo el 555.

Si hay màs consejos siempre bienvenidos.

Saludos.
 
Estaba haciendo pruebas y algo me saco de lugar...

Cuando pongo un led en paralelo al circuito, resistencia de 1K en serie, todo alimentado a 12 V, el ciclo pasa de unos minutos a unos pocos segundos.

Alguna buena razon para esto? Debo consultar un psiquiatra?
 
Atrás
Arriba