Ohms , Watts , Potencia y divisor pasivo para parlantes de medios.

Antes que nada decir gracias de antemano.
Mi duda es la siguiente:
-Tengo una etapa de potencia con 2 salidas de 350W r.m.s a 8 Ohms cada una. (tambien puede trabajar a 4 Ohms)
-Cada salida va conectada a un altavoz pasivo de 300W a 8 Ohms de unos 30 cm de diametro.
-Me gustaria conectarle unos medios a cada altavoz para que la cosa sonara un poco mas aguda porque suena todo muy grave.
- la pregunta seria:
- De que potencia deberian ser los medios en cuestion de watios y Ohms?
- Como seria la conexion? Paralelo, serie ......
- Que habria que colocarle demas para que funcionaran bien los medios? (condesadores, etc)
- Como seria el circuito dibujado en papel? Como serian las conexiones?

En fin tengo miles de dudas.. Si alguien puede explicarmelo... Gracias
 
ufff un millon de gracias emilio177 pero yo pensaba que conectando un condensador o algo asi a cada uno de los medios bastaria.
No veas que lio... de todas formas volvere a verlo 30 veces a ver si me quedo con algo...
gracias de nuevo emilio177.
 
Solo un capacitor en serie sería para los agudos , para los medios es un poco mas elaborado , prueba con un capacitor serie deeeee :unsure: 4,7 uF 100V no polarizado.
 
Luego está la eficiencia del alatavoz, la de la caja acústica, la de la habitación en la que esté, la de los muebles de la habitación...

Si mas o menos va, compra un ecualizador y lo ajustas.
Si está muy mal el ecualizador no te servirá de nada
 
Ufffff me explicaré.....
Tenemos un grupo de música de rock duro con 2 altavoces de 35hz a 2000 Hz. 300w rms. 8 ohms.
Sonamos muy graves y es por eso por lo que queremos añadir a cada altavoz unos medios o agudos para no sonar tan graves pero tenemos tantas dudas....
Potencia de los altavoces nuevos, ohms que debe tener, como se deben colocar con los Altavoces que ya tenemos, un montón de dudas...

Todo eso sabiendo que nuestra etapa de potencia es de 350w RMS y trabaja a 8 ohms por canal y que conectados los altavoces en serie serían 700w a 4 ohms por cada canal.


Podría conectar estos altavoces a mi etapa de potencia de 350w y 8 ohms por canal?
 
Para un crossover mas o menos bien diseñado la potencia espectral se divide (Aprox.) en: 60 % Graves, 25% medios y un 15% agudos.
Y a esto hay que recalcularlo en base al rendimiento de los transductores (Nivel SPL) para que todo suene mas o menos "Parejo"
Un divisor de frecuencia con solo uno o dos capacitores (n) (n) debe poseer, también inductores (Bobinas) para no sobrecargar al amplificador y/o transductores por problemas de impedancia.
 
Ufffff me explicaré.....
Tenemos un grupo de música de rock duro con 2 altavoces de 35hz a 2000 Hz. 300w rms. 8 ohms.
Sonamos muy graves y es por eso por lo que queremos añadir a cada altavoz unos medios o agudos para no sonar tan graves pero tenemos tantas dudas....
Potencia de los altavoces nuevos, ohms que debe tener, como se deben colocar con los Altavoces que ya tenemos, un montón de dudas...

Todo eso sabiendo que nuestra etapa de potencia es de 350w RMS y trabaja a 8 ohms por canal y que conectados los altavoces en serie serían 700w a 4 ohms por cada canal.


Podría conectar estos altavoces a mi etapa de potencia de 350w y 8 ohms por canal?
Esas cajas del link de amazon dicen que trabajan a 8 ohms, deben ser parlantes de 16 o de 4 ohms, que además, ya deben de venir con su crossover pasivo, al modificar la conexión, de serie a paralelo, o de paralelo a serie, modifica la frecuencia de corte..
 
Antes que nada decir gracias de antemano.
Mi duda es la siguiente:
-Tengo una etapa de potencia con 2 salidas de 350W r.m.s a 8 Ohms cada una. (tambien puede trabajar a 4 Ohms)
-Cada salida va conectada a un altavoz pasivo de 300W a 8 Ohms de unos 30 cm de diametro.
-Me gustaria conectarle unos medios a cada altavoz para que la cosa sonara un poco mas aguda porque suena todo muy grave.
- la pregunta seria:
- De que potencia deberian ser los medios en cuestion de watios y Ohms?
- Como seria la conexion? Paralelo, serie ......
- Que habria que colocarle demas para que funcionaran bien los medios? (condesadores, etc)
- Como seria el circuito dibujado en papel? Como serian las conexiones?

En fin tengo miles de dudas.. Si alguien puede explicarmelo... Gracias
Hola.
Cual es la marca y modelo de tu potencia??
Cual es la marca y modelo de tu parlante de 30 cm conectado a la potencia?
Tus cajas permiten incorporar una bocina con driver?.
Entiendo que es para musica en vivo o sea un sistema de los denominados PA o van a utilizarlo como monitores para la banda?.

saludos

JGA
 
Bueno, viendo que te moderaron una respuesta trataré de contribuirte con algunas cosas y recomendaciones.
Primero debes leer las normas del Foro porque es importante mantener una comunicación lo mas técnica posible y mucho conocimiento aprovechable en su contenido. Políticas de la comunidad | Foros de Electrónica (forosdeelectronica.com)

Ahora viendo que SI tienes un LIO INTERESANTE ;) ;) paso a comentarte mis sugerencias:

1 - La etapa que tienes es un amplificador comercial que soporta trabajar con cargas de 8 Ohms y de 4 Ohms incluso la denominación Puente.
Hay mucha información al respecto de como se miden las cargas y que significan para el amplificador y su comportamiento etc. etc...solo debes hacer la pregunta en el foro donde dice BUSCAR y ahí seguramente estos temas están mas que descriptos. Sugerencia personal, configura el interruptor en STEREO del modo de trabajo, configura el interruptor en 1,4V para la SENSIBILIDAD y configura el interruptor en ON para el LIMIT. En el manual indica la función de cada uno y te será de ayuda para cambiarla si es necesario a futuro.

2 - Si ya quemaron el parlante de 30 cm evidentemente algo marchó mal y pueden ser muchas cosas......
Sugerencia, verifica la potencia real del parlante con la hoja de datos del fabricante porque hay mucha información respecto de este tema y no siempre es real lo que indican en las etiquetas. Puedes indicarnos que marca y modelo es tu caja por si en el foro ya se trató del tema.
Ahora para tu consulta inicial, independientemente del tipo de música que toques, si la función del sistema de audio es reproducir la mezcla total de todo el grupo, tus cajas deben ser de rango completo (graves, medios y agudos) o sea de 20 hz a 20000 hz en lo comercial y pueden ser de 4 u 8 ohms.

3 - Te adjunto una configuración típica de conexionado, instrumentos - - - -consola - - - -amplificadores - - - - parlantes
para lo que creo estas armando.
1619883715746.png

Espero te sea útil la información, y no dudes en preguntar pero siempre respetando las normas y BUSCAR primero si ya no hay información en el foro.
saludos
JGA
 
Me meto en éste post, ya que al principio (titulo) habla de ohms, parlantes, etc...
Mi consulta es, mas alla del crossover pasivo, cuál seria la impedancia total del conjunto de transductores?
Ejemplo, woofer 8 ohms, medios 8 ohms, y tweeter 8 ohms...
Usando un crossover pasivo (bobinas, resistencias y capacitores), cuál seria la impedancia total?
 
Me meto en éste post, ya que al principio (titulo) habla de ohms, parlantes, etc...
Mi consulta es, mas alla del crossover pasivo, cuál seria la impedancia total del conjunto de transductores?
Ejemplo, woofer 8 ohms, medios 8 ohms, y tweeter 8 ohms...
Usando un crossover pasivo (bobinas, resistencias y capacitores), cuál seria la impedancia total?
No hay tal cosa como "impedancia total". Con un crossover perfecto la impedancia de cada parlante sería independiente de los otros y solo válida sobre un rango de frecuencias específicas. Pero la impedancia no es un único valor sino que es una curva en función de la frecuencia y depende del parlante y del tipo de caja en la que se encuentre. Esta curva está dada por la función de transferencia de cada parlante mas su crossover, mas la función de transferencia de la interaccion de los filtros pasivos entre sí, por que no son perfectos.
Como la función de transferencia de cada parlante depende de la frecuencia a la que trabaja, de la interacción parlante-caja mas la impedancia de los medios de acople de los parlantes al medio ambiente...nunca vas a encontrar "el valor" de la impedancia...sino que por simulacion podes encontrar la curva de impedancia de un baffle determinado...y digo por simulación por que analíticamente es imposible.
 
Mi consulta iba pensando en la impedancia minima que soporta un amplificador.
Si los 3 del ejemplo estuviesen en paralelo sin crossover, la impedancia total seria de unos 2,66~ ohms.
O le estoy errando en conceptos y demas
 
Es que no estamos hablando de CC, el audio trabaja por frecuencias, aqui hay una impedancia, los fabricantes cuando dicen que un parlante es de 8Ohm, están hablando de la impedancia nominal, realmente hay una curva de impedancia y la puedes ver en las hojas de datos de dicho parlante por ejemplo:
1619896946672.pngwoofer
1619896983108.pngmedio
1619896997496.pngtweeter
Si medimos la impedancia a 50Hz tendríamos que el woofer tiene 12Ohms, el medio 11Ohms y el tweeter 5.4Ohms, hacemos calculo y tendríamos que los tres conectados en paralelo sin ningún tipo de filtro, la impedancia final seria de = 2.78Ohms, es en 50Hz, a otra frecuencia tendríamos otro valor, pero claro, esto no se puede hacer porque a 50Hz se quemaría el medio y mas rápido el tweeter.
Lo anterior es sin tener en cuenta la curva de fase, ya que ahí me lio un poco
 
Atrás
Arriba