Buen dia a todos, vengo a buscar algo de ayudar, y a lo mejor armar un tema de armar un par de monitores/bafles para un Argentino promedio que quiere darse un gusto en audio. Primero les comento cual seria mi idea, quiero dar el salto de mi Aiwa nsx-990 a algo ya más orientado a la escucha "hifi". El lugar donde se van a utilizar es un espacio de 7,2m x 4m y 2,6m de altura, la idea sería usarlo como reproductor de audio el 90% del tiempo, y el restante para alguna película (No soy gran amante de ver peliculas jaja). Acá se me plantea la primera disyuntiva, la idea sería armar algo 2.1, usando el crossover de Linkwitz que publico el Dr. Zoiberg. Rediseñando los bafles originales que trae el Aiwa y agregarle un woofer (8" maximo) todo en un solo bafle, pero bi amplificando. El par de "monitores" del Aiwa es 3 vias, con woofer de 5 1/4, woofer de 2" y tweeter de 1", la idea sería medir cada uno y ver como es su respuesta y armar algo acorde a lo que se requiere.
Opción B: Armar algo con tiempo gastando un máximo de 500 uds, también pensando bi-amplificar, me gustaría probar como puede amplificar el amplificador que está armando el Dr. para principiantes, unos 15/17 W para medios/altas frecuencias. Armando un sistema de amplificación para los woofer (Algo con tda7293/4), pensando en gastar unos 100 bidens en amplificador aprox, y el resto en los bafles. Parece un lío lo que pido pero puede armarse algo decente con algo asi? No se si armar 2 vias, o 3 vias.
Opción C: No armar un 2.1, sino que buscar algún amplificador 50+50W y hacer un 2 vías, me da sensación que puede quedarse algo chico para ese espacio. Se que en este mundo es infinito el presupuesto, pero la idea es armar algo con bajo presupuesto.
Saludos a todos !
Opción B: Armar algo con tiempo gastando un máximo de 500 uds, también pensando bi-amplificar, me gustaría probar como puede amplificar el amplificador que está armando el Dr. para principiantes, unos 15/17 W para medios/altas frecuencias. Armando un sistema de amplificación para los woofer (Algo con tda7293/4), pensando en gastar unos 100 bidens en amplificador aprox, y el resto en los bafles. Parece un lío lo que pido pero puede armarse algo decente con algo asi? No se si armar 2 vias, o 3 vias.
Opción C: No armar un 2.1, sino que buscar algún amplificador 50+50W y hacer un 2 vías, me da sensación que puede quedarse algo chico para ese espacio. Se que en este mundo es infinito el presupuesto, pero la idea es armar algo con bajo presupuesto.
Saludos a todos !