Okita Vocoder - codificador de voz

Hola al foro de electronica aportando un poco con los efectos de sonido en el foro traigo el Okita Vocoder
que lo encontre en la red sin mas preambulo dejo todo el material para el que se quiera aventurar en este circuito
 

Adjuntos

  • notas_de_construccion_del_okita_vocoder_159.rar
    39.7 KB · Visitas: 71
  • okita_vocoder_bill_of_materials_206.rar
    42.2 KB · Visitas: 61
  • vocoder_pcb_179.rar
    641.2 KB · Visitas: 58
  • vocoder2_474.rar
    373.4 KB · Visitas: 72
  • vocoder1_150.rar
    609.6 KB · Visitas: 86
Paso al segundo mensaje para postear las imagenes
 

Adjuntos

  • vocoder_voice_148.jpg
    vocoder_voice_148.jpg
    44.6 KB · Visitas: 160
  • vocoder_io_1_620.jpg
    vocoder_io_1_620.jpg
    40.6 KB · Visitas: 148
  • vocoder_io_2_710.jpg
    vocoder_io_2_710.jpg
    33.3 KB · Visitas: 144
  • vocoder_voice_1_157.jpg
    vocoder_voice_1_157.jpg
    47.9 KB · Visitas: 155
nietzche dijo:
pero hay cosas mas chicas sin menor distorsion y mas efectivas que no?,
desconosco los nombres de esas "cosas" te agradeceria una ilustracion de antemano por que no veo otra forma de hacer un efecto de soundrround o wow o un efecto de eco o algun otro efecto con solo dos parlantes como los hacen los equipos de sonido
nietzche dijo:
bueno se ve que es buen proyecto pero da mucha flojera
je tambien pense lo mismo por eso lo postie haber quien se logrará animar a armarlo (creo que no)
gracias de antemano cualquier información
comento,♫nuk♫
 
codifican la voz hacen que la voz de entrada cambia a otra teniendo muchas funciones y configuraciones y resultando señales distintas a las de la entrada es para modificar la voz o sonido
 
básicamente lo que tengo entendido del vocoder es que descompone el espectro de la voz humana en varias bandas, mediante filtros; cada una de estas bandas viene a controlar el sonido de por ejemplo un sinte, previamente descompuesto de la misma forma. Así, se tiene cada banda de la voz humana controlando cada banda del sonido del sinte, logrando así modular el sonido del sinte con la voz: suena como si "el sintetizador estuviera hablando". Esto se logra mediante VCAs o, según dijo mi profe de electónica, fotorresistores.
 
Atrás
Arriba