onda cuadrada de alta frecuencia

Hola amigos del foro tengo un problema, necesito un circuito que genere una señal cuadrada como la del 555 pero requiere variar la salida entre 1 Khz y 1 Mhz de ante mano agradezco las sugerencias que me puedan dar……………. :eek: :eek: :eek:
 
Con compuertas C MOS o TTL por ej.:

Claro que tendras que adaptar los componentes.
 

Adjuntos

  • oscilador_ttl_126.tif
    45.8 KB · Visitas: 147
:eek: :eek: :eek: Perdonen mi tardanza pero últimamente no he tenido mucho tiempo, por otro lado ya lo intente con compuertas lógicas, pero la máxima frecuencia que puedo sacar es de 20 Khz, también lo he intentado con circuito tanque, pero la señal es muy débil y tendría que hacer un amplificador, me pregunto si es posible hacerlo con un PIC como el 1684
si la respuesta es afirmativa, me pregunto si me pueden ayudar con la programación, ya que en este tema no soy muy hábil que digamos y para este diseño se necesita de una amplificadora habilidad, de ante mano agradezco las respuestas que me puedan brindar……..
 
Que tal un max038 ha esa frecuencia llega de sobras. El precio en comprar un ferrari si con un seiscientos pasas.

Si lo que deseas generar desde 1khz hasta 1Mhz con un simple potenciometro no se puede de forma sencilla.

De alguna forma debes conmutar condensadores y resistencias.

Por que no nos explicas para que lo necesitas
 
:eek: :eek: :eek: Necesito ese circuito para arreglar un soldador de tubo “metálico” de alta frecuencia tiene el mismo principio de un circuito por inducción pero por la bobina se hace pasar un tubo abierto y cuando pasa por el alto campo magnético se solda a si mismo.
Por otra parte me pregunto si tiene el esquema de cómo armar el circuito que me recomienda.
De ante mano muchas gracias.
 
El problema es que quiere hacl con un unico potenciometo.

Lo divertido del caso es que con un pic es facil hacerlo.

Tambien podrias generar la señal con un cuarzo y devidirla, y con un simple conmutador rotativo seleccionarias las frecuencias en potencias de 2

11024
768
512
256
128
68
32
16
8
4
2
1




Mira este circuito creo que te puede ir muy bien, leelo con tranquilidad, te permite diagnosticas todo el confunto facilmente.
http://mx.geocities.com/electronicos_mx/prob_flyback_1.html


Tambien recuerdo otro similar como este, de una revista, creo recordar nueva electronica, que se utiliza una antena de ferrita como elemento transmisar de energia para comprobar transformadores.
 
Atrás
Arriba