Onda parasita

Buenos días es mi primera publicación en el foro, me paso algo curioso que no logro entender.
Tengo dos circuitos eléctricos uno es un circuito transformador de alto voltaje, se usa para hacer funcionar una bujía, ahora, a la par en otra fuente va cercano un circuito oscilador que me da pulsos de señal cuadrada, es para el control, el problema es que al encender el circuito de alto voltaje empieza a alterarme la frecuencia del otro estando cerca de el, al alejar el circuito de control este empieza a funcionar con normalidad, no conozco a que se debe esto, no se si el cuerpo que uso como bujia esta funcionando como una antena, pero empieza a afectarme el otro sin razón aparente.
 
Leé este hilo:
 
Estas entrando en el terreno del "ruido electrico" causado por la chispa misma o el circuito de conmutación, en los autos eso se torna insoportable y hasta peligros ya que todo lo electronico sufre muchisimo. En la epoca del mero distribuidor y platino, el unico era la radio, pero ahora con los sistemas de inyección la cosa se complica.
 
Atrás
Arriba