Onkyo TX SR601 Thermal protection

Hola, pues el título del mensaje lo dice todo, tengo este equipo que a los pocos segundos de encenderlo salta el mensaje "thermal protection" y a simple vista no veo nada anormal.
He mirado dos termistores que lleva atornillados al disipador y lo único que observo es que si mido la resistencia en ambos, uno me da 85oh y el otro 100oh aproximadamente, cuando por el modelo, lo que ví por internet me indica que uno es de 100oh y el otro de 330oh a 25ºC.

He probado con varias resistencias, primero con los valores de 100oh y 330oh indicados y después, al ser termistores ptc las puse un poco más bajas para simular que estaba algo más frío, pero nada, sigue sin funcionar. También probé con resistencias de valores superiores y tampoco.

Llegado este punto no sé por dónde seguir, ya que la nomenclatura de los termistores no me dice gran cosa, además que no los encuentro por ningun lado; ¿cómo puedo eliminarlos o sustituirlos por cualquier otro componente, aunque deje el ampli sin protección?

He revisado todos los transistores de salidan y están OK

Adjunto el esquema donde puede verse el circuito de protección térmica, para si alguien ve la forma de engañar a la protección, o realmente repararla con componentes más convencionales

Un saludo
 

Adjuntos

  • onkyo_tx-sr601-e_sm_[ET].pdf
    117.8 KB · Visitas: 31
Hermano tendria algùn problema en subir el diagrama completo, tambien tengo un problema de la fuente de alimentaciòn.
Podria analizarlo y comprender mejor el problemas que planteas
 
Le haz hecho un seguimiento a los PTC? quizás sea que algun transistor que se encarga de "leer" el termisor no este funcionando y/o no este llegando la señal al micro, la verdad no pude ubicarlo en el diagrama y desactivar la proteccion si estaría complicado porque como acabo de mencionar, está controlada por el micro del equipo...
 
Le haz hecho un seguimiento a los PTC? quizás sea que algun transistor que se encarga de "leer" el termisor no este funcionando y/o no este llegando la señal al micro, la verdad no pude ubicarlo en el diagrama y desactivar la proteccion si estaría complicado porque como acabo de mencionar, está controlada por el micro del equipo...

Los termistores no marcan la resistencia típica, por lo que intuyo que están averiados; he pedido el repuesto, pero aún no me llegó. Paralelamente seguí estudiando el circuito y logré engañar al micro, sólo tuve que aislar la línea que le llega con la señal de protección y el equipo funciona perfecto, no se calienta ni tiene ningún tipo de falla. Aún así, esperaré a que lleguen los termistores para dar el trabajo por concluído.

Saludos
 
Segui las salidas de los transistores Q6303 Q6304.Fijate si estan bien.Hacelos cambiar de estado.Verifica la pista THRM si cambia de estado.Saguramente está por ahí el problema.
Fijate P 6302 y P6301.Si no me equivoco son puentes para bloquear la proteccion, o terminales de prueba para verificar justamente esta proteccion.
 
Última edición:
Segui las salidas de los transistores Q6303 Q6304.Fijate si estan bien.Hacelos cambiar de estado.Verifica la pista THRM si cambia de estado.Saguramente está por ahí el problema.
Fijate P 6302 y P6301.Si no me equivoco son puentes para bloquear la proteccion, o terminales de prueba para verificar justamente esta proteccion.


Muchas gracias por la información, este fin de semana me pondré a ello a ver si consigo habilitar de nuevo la protección.

Un saludo
 
Si no me equivoco a las salidas de los transistores tiene que haber 5.1V o 24V o sobre las R conectadas a sus colectores.

Los 24v existen pero no llegué a comprobar los 5,1v. He reparado estos días un equipo similar y al fiinal el problema estaba en una fuga en uno de los transistores; al igual pasa en este lo mismo. De todos modos, si los termistores no me miden la resistencia típica ¿están averiados no?

Saludos
 
Nunca ví uno averiado.Cambiá el que mide 80 ohms por las dudas.Según miré habria 24v cuando actúa la proteccion y 5.1 V en estado normal.Revisalo igual, porque estube analizando el circuito mentalmente pero me puedo equivocar.Hasta se podría probar sacando los transistores,conectandoló así.
¿Que equipo es?
 
Nunca ví uno averiado.Cambiá el que mide 80 ohms por las dudas.Según miré habria 24v cuando actúa la proteccion y 5.1 V en estado normal.Revisalo igual, porque estube analizando el circuito mentalmente pero me puedo equivocar.Hasta se podría probar sacando los transistores,conectandoló así.
¿Que equipo es?


Error mío, no recordé que el que acabo de reparar no va con termistores, lleva un integrado, el uPC1237HA, el equipo es un Sony TA FB720.

¿Por qué me comentas de cambiar la que mide 80ohmios?, según los datasheets una debe ser de 330 y la otra de 100, un termistor es el modelo PTH9M04BF222TS2F333 y el otro es PTFL04BE471Q2N34B0. Los tengo pedidos a una casa de electrónica local y aún no me los han conseguido, no sé que equivalentes puedo poner.
 
No, no creo que esten mal.Recordé mal lo que había leido al principio.Seguro los mediste a otra temp. que la de referencia, por eso la diferencia.No creo que esten mal.Lo mas probable que sean los transistores o esos diodos en serie.
Te preguntaba que equipo es?No el modelo.
 
No, no creo que esten mal.Recordé mal lo que había leido al principio.Seguro los mediste a otra temp. que la de referencia, por eso la diferencia.No creo que esten mal.Lo mas probable que sean los transistores o esos diodos en serie.
Te preguntaba que equipo es?No el modelo.


¡Ah!, el equipo es un amplificador de audio, pero no es 5.1, es uno normal, lleva transistores mosfet y trafo toroidal; suena muy bien
 
Atrás
Arriba