Opción gap en softwares de diseño de pcb.

#1
Hola, le he dado vuelta a varios software de diseño como pcb123, DipTrace, Ares, Kicad, entre otros.
Y no encuentro la opción de gap. Según el pcb wizard la opción gap es un espacio que dejas entre un pad y la capa de cobre.
La encontré en pcb wizard pero hace el gap en las dos capas(Top y Bottom) y yo solo la necesito en una.
Tendrán alguna idea de como hacerlo?
Adjunto fotos de pcb para que se den una ida.

Gracias!


 
Última edición por un moderador:
#2
Estas equivocado el DIP Trace trata ese tema en la ayuda habre el pcba layout, busca ayuda de pcblayout doble clik te aprece una nueva ventana a la izquierda veras que dice, contenido, indice, buscar, coloca la palabra y acepta te mostrara a la derecha el cuador de opciones para que te ubiques abajo de este trata el tema del gap y otros interesantes

El DipTrace tiene un Foro e incluso se puede solicitar ayuda técnica la cual es muy buena, pero tal vez buscas un camino fácil

Para que te ubiques cuando te muestra el panel en el de la izquierda debajo de los paterns dice Clarence y tiene a la derecha para varias la medida eso se refiere al Gap, si lees abajo lo aclara
 
Última edición:
#3
Le busque y le busque por todos lados a PCBWizard una solucion "elegante", pero nop, lo unico que encontre que te puede ayudar es lo siguiente:

Creas tu Circuit Board y colocas un "Copper Area" el cual te vas a asegurar que esté en la capa de "Solder Side" (rojo) y acto seguido creas otro "Copper Area" sobre el anterior pero que se encuentre en la capa de "Component Side" (verde). (Yo las puse desiguales para que veas la existencia de ambas Copper area)

pcb1.GIF

Colocas el Pad y te aseguras de que te aparesca en "Both Sides".

pcb3.GIF


Despues colocas una pista (track) que atraviese ese Pad de lado a lado. Asegurate de que esté en el lado que quieras que no tenga el "gap". Es decir, si quieres que el pad no tenga "gap" en el "Solder side", entonces la pista la colocas en el "Solder Side".



pcb4.GIF

Le quitas el gap a la pista y le pones un grosor alto (2 veces el gap del pad + el diametro del mismo). Y eso soluciona tu problema de PCBWizard.

pcb5.GIF


Aqui te muestro como se ve en ambas caras de la PCB (PD: agregue un pad mas y repeti el proceso pero cambie de capa el track para que veas que funciona en ambas capas):

solder side.GIF

component side.GIF
 

Adjuntos

#4
En todos los que he probado se hace muy parecido a como dice MrAlphonse; seleccionas el área a rellenar de cobre y le indicas que distancia ha de dejar con los pads y las tracks, si el programa puede lo rellena todo y si no puede, rellena lo que puede...
 

Dr. Zoidberg

Well-known-Papá Pitufo
#5
En kicad tenes que elegir que tipo de conexion se hace entre los pads y la zona de cobre. Una de las opciones es que conecte todo y hay que elegir eso
 
Arriba