operacional OPA541

Tengo un operacional OPA541 alimentado con fuente simetrica +-40V y dispongo de una señal de entrada de 0v a +5v
deseo una salida que vaya de -38V a +38V (aprox) dependiendo de la entrada de 0 a +5v que entrega un microprocesador.
¿Qué formas tengo de hacerlo si no dispongo de una excursión negativa en la entrada?
(No soy tecnico analogico)
Gracias!!! ...
 
No es necesario que tu señal sea negativa, deberas acoplarla a la entrada via un capacitor adecuado a la banda de frecuencia que estes trabajando y masa, y conociendo el nivel de señal de esta adecuar la red para lograr el valor de amplificación para la excursión deseada
 
O sea, un capacitor en serie con la entrada y la resistencia a masa?
Gracias!!



O una resistencia de cada lado para crear los -5V al desaparecer los +5 de la entrada?
O éso lo crea la resistencia interna del buffer de salida del micro?
Gracias
 
Última edición:
Una resistencia entre la entrada y masa, de la impedancia adecuada para que la señal de entrda no se caiga, al poner el capacitor bloqueas la componente continua y solo pasa la alterna
 
Correcto, pero no tengo una señal alterna sino que es un tren de pulsos de cuadrada, entre 0 y 5 v.
O sea que lo que me quedarían serían picos positivos y picos negativos?
 
Correcto, pero no tengo una señal alterna sino que es un tren de pulsos de cuadrada, entre 0 y 5 v.
O sea que lo que me quedarían serían picos positivos y picos negativos?

Te quedara una forma de señal muy similar a la de entrada, pero alterna, es decir con picos positivos y picos negativos
 
La forma de onda dependerá de:
Frecuencia
Valor del capacitor de acople
Impedancia de entrada del operacional
Resistencia de polarización del operacional.

Combinando correctamente los valores posibles de ser cambiados se puede obtener una forma de onda muy aceptable.
 
Atrás
Arriba