Opinion sobre lm12clk

saludos,megustaria armar este amplificador con lm12,pero megustari saber con cuanto voltaje se alimenta y amperaje,tengo un circuito donde el integrado esta acompañado con unos transistores tip y unos mje,y donde el voltaje de alimentacion son 80+ y 80- esta configuracion saca mayor potencia,ustedes que dicen? olo devo armar como el amigo dj farlo. ah la potencia megustaria saberla con una carga de 8 ohm.
 
hola rme gusta el proyecto
mmmmm .....................lm12clk
de donde lo puedo reciclar?
saldria a menor precio no ?


bueno eso ....saludos a todos los electronicoy y bajistas
 
Hola a todos.

pregunta a MFK08: vos vivis en cordoba...yo en santa fe...aca no consigo el LM12CLK. hay q traerlo de estads unidos, y cuesta 20 Dólares.

mi pregunta es: vos lo conseguis?...cúanto vale?...podriamos hacer una especie de giro postal?...

saludos.
 
Hola amigos, vuelvo con el temita del LM.

tengo un transformador típico de 24+24v por unos 5A. rectificado nos tira unos 330watts.

si el LM12 produce unos 80watts de potencia, y suponiendo q no supere el 25% de eficiencia...con mi transformador, uedo alimentar 2 de esos integrados.

puesto que 33+33v = 66v x 2.5A = 165watts entonces 80watts seria el 50% del 50% de la capacidad del transformador. o sea el 25% de la capacidad del transformador. y eso suponiendo q su eficiencia sea del 25%.

o me equivoco?

s
a
l
u
d
o
s
 
djfarlo hace un tiempo que me topé con tu blog y anteriormente con el esquema del LM12.- el tema es que he buscado por aqui por mi zona y no doy con el y quisiera montarme esta etapade potencia para un amplificador de guitarra (el pre lo tengo hecho con el TL062)

las preguntas:

donde lo puedo comprar en españa o alrededores?

de los que reciclaste te queda alguno que me puedas vender?

soy de Bilbao asi que no estamos tan lejos

un saludo y espero tu respuesta


Rodrigo


Otra duda es que en la placa veo que el diametro de tus bobinas son grandes y en todas las especificaciones que he visto dice:

La bobina L en la salida esta formada por 14 vueltas de alambre nro. 18 sobre aire de 1 pulgada. La separación de las espiras no es crítica, pudiéndose dejar una junto a la siguiente.

osea 14 vueltas de alambre 18 en una broca de 1 pulgada como molde y ya esta....y no se si el tamaño de tus bobinas es efecto optico de la foto o lo hiciste a drede por alguna razon puntual.
 
Hola necesito saber cual es un complemento del LM12CLK porque no encuentro donde comprarlo

El LM12CLK no es un Transistor!!!!!!!!!! Es un IC (Circuito Integrado).

Deberías darte una leída al datasheet del integrado.

(y)

En todo caso quizas quisistes decir un Remplazo del susodicho IC. No especificas concretamente tu problema
 
JAJA

como ya dijo Tacatomón, no es un transistor, sino un integrado.

el mismo tiene encapsulado tipo transistor de alta potencia, pero consta de 4 patillas más la carcaza metálica...lo cual suma 5 contactos.

más allá de las ganas que tengas de armarte un equipo con el LM12CLK, (yo tambien lo he intentado), y por más hermoso que te haya quedado el PCB, debes resignarte...

es un integrado DESCONTINUADO, no se fabrica más y sólo lo encontrarás, en Estados Unidos y por un precio aproximado a los U$s30, en argentina son unos $120 y para gastar semejante dineral, me compro 2 TDA7293 de 80W cada uno y listo.

saludos.
 
Hola a todos, soy nuevo por aca, queria contarles que hace un tiempito estoy diseñando un ampli con el LM12, los cuales los compre en la ciudad de la plata hace como 12 años, y jamas los use, hasta que me decidi, jajajaj un poco tarde de armar el ampli, bobeando en la pc, hice la plaqueta en el wizard, alguien me diria como subirla???? gracias, abrazo a todos



Ya esta, perdon, aca esta el PCB que hice
 

Adjuntos

  • PCB Wizard - Professional Edition - Amplificador con LM12.pdf
    10.4 KB · Visitas: 46
Última edición:
Atrás
Arriba