Opto aislador de bajo voltaje y corriente

Hola quería preguntarles si conocen algún optoaislador que funcione con corriente y voltajes (en alterna) de valores bajos del orden 50mV y 1mA y de ser asi, como seria la conexion del optoaislador.

Saludos y muchas gracias.
 
Hola... Mira propiamente dicho lo que te propongo no es un optoaislador, si no un switch analógico. Por los voltajes y corrientes bajas que controlaras me parece la mejor opción. Es el CI 4066.
4066
 
Hola quería preguntarles si conocen algún optoaislador que funcione con corriente y voltajes (en alterna) de valores bajos del orden 50mV y 1mA y de ser asi, como seria la conexion del optoaislador.

Saludos y muchas gracias.

yo hace poco hice unas pruebas con el moc que se usa en las fuentes de pc y con 1 mA andaba ok , es uno con salida a transistor, ....... no medi la V. del led que seguro es mucho mayor que lo que vos pones por que en mi caso no me importaba.
pero , tene en cuenta como sera el cable de entrada, si consiguieses un opto que se active con esa tension quizas tengas falsos disparos por ruidos.

un T de dispara con 0,6v .... un led lo hace creo que era con unos 3v .......asi que tus 0,05v me parece que no hay .



Hola... Mira propiamente dicho lo que te propongo no es un optoaislador, si no un switch analógico. Por los voltajes y corrientes bajas que controlaras me parece la mejor opción. Es el CI 4066.
4066

de donde sacaste que ese ci tiene algo de opto aislacion , me refiero a 200v o mas (tampoco el otro puso donde lo va a conectar) .
y de donde sacaste que con esos mV manejas la entrada ????
 
Última edición:
de donde sacaste que ese ci tiene algo de opto aislacion , me refiero a 200v o mas (tampoco el otro puso donde lo va a conectar)

Pues como tal no es un optoaislador, entendí mal, entendí que quería controlar un potencial de pocos milivolts.

En tal caso, y como menciona Fernandob, me parece que no existen optoaisladores con esas características. Se me ocurre utilizar una especie de comparador con una entrada de referencia y la otra la señal de control (cumpliría con el requerimiento de baja corriente y bajo voltaje). Y que la salida del comparador controle algún optoaislador comercial el cual proporcionaría el alto voltaje de ruptura.
 
Hola quería preguntarles si conocen algún optoaislador que funcione con corriente y voltajes (en alterna) de valores bajos del orden 50mV y 1mA y de ser asi, como seria la conexion del optoaislador.

Saludos y muchas gracias.


¿ Y un transformadorcito de señales ?

¿ A que frecuencia trabaja ?
 
Hola quería preguntarles si conocen algún optoaislador que funcione con corriente y voltajes (en alterna) de valores bajos del orden 50mV y 1mA y de ser asi, como seria la conexion del optoaislador.

yo creo que falta informacion pero bueno...

checa el datashit de este h11aa1 y en conjuto con este moc3010
si no te sirve es que no entendi que es lo que necesitas, que es lo mas seguro :LOL:
 
Perdon no pense que iban a contestar tan rapido, ante todo muchas gracias por sus respuestas, porque con las ideas luego se pasa a la accion...

La frecuencia que trabaja es de 15Hz y un transformador no puedo utilizar porque no aislaria en si el circuito, les amplio el tema:

Construí un electrocardiograma totalmente analogico que ya funciona y registra la señal del corazon. Esta señal la introduzco por la entrada del microfono de una notebook para guardar la onda (ademas del post procesamiento que luego le hago mediante software). El circuito se alimenta con 9V asi que no hay riesgo electrico grave, pero como se conecta a la notebook, la cual si se le acaba la bateria hay que conectarla a la red. En este caso si llega a ver un desperfecto en la red y la notebook descarga a tierra por el paciente produciria una fibrilacion ventricular, provocando la muerte. Por lo cual quiero hacer la aislacion y el transformador no me sirve porque aislaria la red, pero si despues algun negligente la conecta en otro enchufe la aislacion la pierdo, por lo cual la debe tener el circuito incorporado. Los valores bajos de tension son debidos a que la placa de sonido no soporta mas de 0.5V (segun lo que encontre por internet) por el microfono. Hace poco me recomendaron el TIL116 pero sigo con la duda porque de optoacopladores tengo muy poca teoria y practica. Tengo la otra alternativa que es mas cara pero tambien nunca use que es la de amplificadores de aislacion, pero son demasiados caros. Y por ultimo cual es el valor que debo ver en el datasheet para saber el valor minimo y maximo de corriente y voltaje que le puedo ingresar al fotodiodo ?

Saludos y vuelvo a agredecer sus respuestas
 
Se suelen utilizar resistencias de 4.7 o 10 Megohms para aislar los electrodos , como la impedancia del amplificador es muy superior a esto , no molestan.

Saludos !
 
Se suelen utilizar resistencias de 4.7 o 10 Megohms para aislar los electrodos , como la impedancia del amplificador es muy superior a esto , no molestan.

Saludos !


Si, se que se encuentra la alta impedancia de entrada pero eso no alcanza como seguridad electrica por las normas electrotecnicas argentinas, por lo cual tengo que hacer una aislacion extra.

Gracias igual y saludos.
 
Yo pienso que si se trata de un proyecto donde la cuestiones es la salud de terceros, no escatimes y compra el amplificador de aislacion y listo, si se salva el cliente le cobras el costo, y si no se salva, se lo cobras a sus familiares :D (humor negro ehhh)

lo de los optos que puse no creo que te sirvan, yo pensaba que los requerimientos eran otros...:D
 
no muchachos, aca la cosa es mas facil:

de un lado tenemos al señor con UN CIRCUITO ELECTRONICO ( yo pensaba que atacaria al OPTO con una señal debil que venia de no sabe donde , pero no , VIENE DE UNA PLACA DISEÑADA, la cual puede modificar si el la diseño .

luego de el otro lado esta la notebook , ahi no hay problemas, por que la salida de el opto actua como lo que es : un Transistor.

pero de el lado de LA ENTRADA DEL OPTO ya el pibe no necesita trabajar con 0,05 v ni nada de eso .
alguno que maneje OP le apunta, y ese circuito que ya diseño , pues que escupa una señal amplificada bien para exitar adecuadamente al emisor de el opto.

como ven , gracias a que explico sabemso que No hace falta eso de 0,05v


.
.
.
y sino ..... la otra.............jeee... en vez de opto aislador que use un audio-aislador:
parlantito de el lado de su circuito , pegadito el mic de la notebook y tenes un audio - aislador :).... totalmente funcional, y de paso escuchas .
 
Última edición:
no muchachos, aca la cosa es mas facil:

de un lado tenemos al señor con UN CIRCUITO ELECTRONICO ( yo pensaba que atacaria al OPTO con una señal debil que venia de no sabe donde , pero no , VIENE DE UNA PLACA DISEÑADA, la cual puede modificar si el la diseño .

luego de el otro lado esta la notebook , ahi no hay problemas, por que la salida de el opto actua como lo que es : un Transistor.

pero de el lado de LA ENTRADA DEL OPTO ya el pibe no necesita trabajar con 0,05 v ni nada de eso .
alguno que maneje OP le apunta, y ese circuito que ya diseño , pues que escupa una señal amplificada bien para exitar adecuadamente al emisor de el opto.

como ven , gracias a que explico sabemso que No hace falta eso de 0,05v


.
.
.
y sino ..... la otra.............jeee... en vez de opto aislador que use un audio-aislador:
parlantito de el lado de su circuito , pegadito el mic de la notebook y tenes un audio - aislador :).... totalmente funcional, y de paso escuchas .

Si tal vez tendria que haber arrancado por ahi, pido perdon porque pense que no era necesario

Volviendo al tema, el transistor del otro lado se le puede bajar el voltaje y la corriente con resistencias en paralelo para que no queme la placa de sonido ??

En caso de aumentar la señal, tendría que montarla a una dc?, porque al cruzar por 0V(onda R a T de la señal electrocardiografica por ejemplo) pierdo la señal

Y por otro lado en caso de utilizar cualquier opto, por ejemplo el 4n25 que es el mas comun, que parte del datasheet tengo que ver para saber la zona lineal y el voltaje y corriente que necesita para prender el fotodiodo sin problemas ? y como se conecta ? porque ni las casas de electronica me tiran un centro.

Y no encontre nada de audio aislador, que tambien primera vez que escucho del tema.

Saludos y nuevamente gracias a todos.
Leandro
 
Última edición:
"del otro lado " esta tu notebook.
y si mirasc omo es un opto a su salida NO HAY ningun voltaje ni nada tenes un transistor , solito .
al cual solo le llega la luz divina.
no hay tension alguna que bajar.
a ee transistor lo manejas con la misma tension que la notebook manda .
entonces tendrias que ver esa entrada de la notebook bien como trabaja.

es como ........si le pusisese a esa entrada de la notebook una resistencia variable (el T. ) .

igual, tene bajo la manga por sea caso lo que te puse al final que no era en broma.
si esa entrada es para un mic . , pues metele un mic .
pero proba primero con lo del opto ....es facil.
çconecta el opto , dale tension asi , con un pote y una V. variable al emisor y fijate que ve la notebook.

la entrada de mic no son 2 cables ???



lo de opto - aislador lo invente yo, pero es asi .
un trafo o un rele es un magnetic- aislador , o no ???
 
"del otro lado " esta tu notebook.
y si mirasc omo es un opto a su salida NO HAY ningun voltaje ni nada tenes un transistor , solito .
al cual solo le llega la luz divina.
no hay tension alguna que bajar.
a ee transistor lo manejas con la misma tension que la notebook manda .
entonces tendrias que ver esa entrada de la notebook bien como trabaja.

es como ........si le pusisese a esa entrada de la notebook una resistencia variable (el T. ) .

igual, tene bajo la manga por sea caso lo que te puse al final que no era en broma.
si esa entrada es para un mic . , pues metele un mic .
pero proba primero con lo del opto ....es facil.
çconecta el opto , dale tension asi , con un pote y una V. variable al emisor y fijate que ve la notebook.

la entrada de mic no son 2 cables ???



lo de opto - aislador lo invente yo, pero es asi .
un trafo o un rele es un magnetic- aislador , o no ???

Ok.. pero esa luz que recibe el transistor la tengo que medir entre colector y emisor como Vce ? por que si es asi puedo ponerle una resistencia en el emisor o colector, pregunto de ignorante que desconozco. Y creo que no podria usar la tension de la notebook porque perderia la aislacion, a lo sumo con una fuente aislada.. La entrada del microfono serian 3 cables, canal derecho , izquierdo y tierra, y una notebook no tiene line in (que soporta mas voltaje) solo entrada de auriculares y microfono. Y como decis voy a probar con el 4n25 con un pote y una tension en el emisor , aunque dudo si no es en el colector y el emisor va a tierra ?

Saludos.
Leandro
 
yo no te puedco ayudar mas, de analogica no soy un experto.
pero lo que dices de el T , que pierdes aislacion por una R............andas mal de conceptos.
el T. del opto se conecta a loq ue quieras de el lado e la notebook, y el diodo emisor a lo que quieras de el lado de tu circuito con pila de 9v .......... asi no se piedrde ninguna aislacion.
 
yo no te puedco ayudar mas, de analogica no soy un experto.
pero lo que dices de el T , que pierdes aislacion por una R............andas mal de conceptos.
el T. del opto se conecta a loq ue quieras de el lado e la notebook, y el diodo emisor a lo que quieras de el lado de tu circuito con pila de 9v .......... asi no se piedrde ninguna aislacion.

Yo dije que pierdo aislacion por la tension de la notebook, pense que me decias q lo alimente de la notebook
 
Atrás
Arriba