Opto reventado

La bobina es de cc,la tensión domiciliaria es de 220v tal como lo cité en el post 16,observa la posición de D1 de tu circuito este también rectifica la fase que aparece en la parte inferior y junto con D2 entregan los dos semiciclos que vienen desfasados en 120º al opto,por lo que la cc es ondulante, no pulsante, de igual forma en que se activan los inyectores de los vehículos diesel con sistema common rail (guadando las diferencias), donde en el accionamiento del inyector se le envía un peak de tensión alto para luego mantenerlo con un voltaje más bajo,de igual manera ocurre con este sistema. Cuéntame con que simulador estas trabajando,ya que aún no termino de pasarlo con el Livewire.
 
Hola amigo... creo que hay una confusión :confused: Yo no lo estoy simulando apenas me estoy poniendo al corriente con tu proyecto :D
Yo he realizado montajes para control de acceso, con triacs para enviar el "corrientazo" solo cuestion de un segundo, tiempo suficiente para des trabar el pestillo que permite abrir puertas. Es inverso a tu sistema que se mantiene siempre alimentado. Y bueno, aquí tratando de comprender el circuito que subiste y la funcion que cumple :unsure:
Saludos
 
Hola estaba mirando el circuito y
_nepude.gif


La linea va directa a través de SL1, R12, optoacoplador, diac, D7 y gater de tiristor. Por lo que el disparo es de 380V una animalada :eek:

Segundo si es un contactor de 220Vac no lo vas a poder emular fácilmente con el livewire :rolleyes:

Tercero el tiristor es muy raro que vaya a masa generalmente es usado a la inversa o sea que frene la sobre tensión de SL1

cierro diciendo que si ese circuito de milagro anda se bloquearía de forma automática el contactor o capaz queda oscilando como un relay.. tracka tacka tacka..♫♫ y el diodo D2 terminaría asiendo pedazos el resto de los componentes (n)

Saludos
 
Estoy simulando solo la parte de entrada del optoacoplador; con circuit maker (puede que sea un simulador sencillo, pero sirve para hacerse una idea).

D1 y D2 junto con la serie con la resistencia de 2W (R3, en el circuito que dibuje) solo rectifican y alimentan la parte de entrada del opto y segun mi simulador no llega a 36V (en continua). D2 hace de rectificador (media onda) y D1 "descarga" esa serie condensadores (que estan en serie a R3 de 2W; que seria la "impedancia").

Por otra parte, si tomas una de las dos fases como tension de referencia, lo que veriamos es un sistema monofasico de 380v, aunque en referencia al neuto sea bifasico de 220v.

En cuanto al tiristor segun dijo bedejo es el 40RIA120, que no he encontrado, pero supongo que sera parecido a este 50RIA120 y soporta una corriente de pico de gate de 2,5A asi que puede que resista. Eso si, cambiaria R12 (o R9 segun donde mires) por una resistencia mayor, ya que tampoco necesita tanta corriente para encenderse. (Lo cierto es que si que parece un poco de locura).
 
Que curioso,esta placa estaba funcionando por mas de un año,de hecho la gemela de ésta se encuentra operando sin problemas.Este circuito que SSTC lo encuentra una animalada es la copia fiel de el que está operando,SEuO lo que voy a comprobar luego.los elementos que cambié como lo cité en en post anterior tienen la misma nomeclatura y características.
Gracias eL1ct, ¿lo simulaste con el opto triac o con uno ideal ?
Ok a lo anterior,de todas maneras voy a chequear la placa para ver si detecto algún error.
 
Atrás
Arriba