Optoacoplador para controlar triac en luces audiorritmicas.

Entendí todo, menos el destapador de cerveza. ¿ Cumple alguna función aparte de la ya mencionada ?
¿ o hay que estar MAMADO para proceder con el proyecto ? :unsure: :rolleyes: ;)
 
Madre mía, que manera de reventar tapones con esas instalaciones de luces cuasi-letales...
Las mías estuvieron en uso un par de años y nunca mataron a nadie...:p:p:p y ahora que las resucité siguen funcionando...no tan bien como antes, pero funcionan.
En verdad mucho no les gustaban a algunas viejas, madres de algunas niñas tiernas, pero Riesgo = 0 (y)
 
Entendí todo, menos el destapador de cerveza. ¿ Cumple alguna función aparte de la ya mencionada ?

Éste era para quitar una de las tapas de la lata de 4 litros :

1649632662424-png.280457



Y éste otro , que perfora agujeros triangulares pegados al borde (para verter) , era para hacerle ventilaciones prolijas todo alrededor a la tapa trasera dónde iba el portalámparas :p

1649632543058-png.280456
 
No es cobardia, solo creo que un triac no se debería acoplar con un opto que tenga a su salida un foto transistor, en todo caso solo controlaría media onda de la tension de línea, a eso me refiero al no llevarlo a la práctica. Comento esto por ser mi idea, pero como la práctica es el criterio de la verdad!
La cobardía no suele ser una características de la electricidad/electrónica...
Pues si, saludos, bendiciones para los que no están y tambien para los que están en cuba!
Está en Cuba . . .
No entiendo su sarcasmo, solo pregunto por el circuito, no me interesa quien lo diseño!
.

Y que?, tiene coronita?

Se registró 2 horas antes y pregunta respecto de otra Web !!!!

.
Muchos sapos por aquí, muy pocos con comentarios profesionales!
Que pruebe pila al derecho y al revés :ROFLMAO:
Para el derecho puede que funcione pero al revés, no( o viseversa), para una pila como usted dice con un tiristor sobra!👍
 
Última edición:
El que diseñó el circuito se lió. Yo entiendo que es claramente un moc3020 o semejante por dos razones.
El pinout.
El circuito, cualquier optotransistor en esa configuración probablemente se rompa en el primer semiciclo.

De todos modos yo he usado un optoacoplador con el transistor "al revés" que también funciona, a fin de cuentas en ambos sentidos es NPN y la base está "conectada" ópticamente. Tan solo cambian los espesores de las bandas que no son iguales. Es verdad que "al revés" la tensión soportada suele ser muy baja.
 
Hola.

No sé cual es el problema con el moc3030. Él está diseñado para excitar un triac.

Aquí está el circuito típco.


moc3020.jpg

La puerta NAND se puede reemplazar por un transistor.


Chao.
elaficionado.
 
Hola.

No sé cual es el problema con el moc3030. Él está diseñado para excitar un triac.

Aquí está el circuito típco.


Ver el archivo adjunto 280658

La puerta NAND se puede reemplazar por un transistor.


Chao.
elaficionado.
Efectivamente , puede exitar un TRIAC, sin ningún problema, salvo que uno quiera hacer un sistema audio rítmico, de los que se solían construir hace unas décadas atrás con lámparas de filamento.
Con la versión optotriac ,por CrossingCERO, se perdía bastante el efecto audio rítmico, sobre todo en frecuencias altas. Lo manifesté porque me pasó y al buscar causa, encontré esa causa hace mas de 40 años recuerdo.
Eso era todo en mi comentario de éste tópico. Le respondi por si le interesaba el asunto.
 
Lamento no haya entendió el sentido de mi comentario , porque no es un sarcasmo , le avisaba a los demás que al estar ud. en Cuba , no le es facil proveerse de componentes nuevos.
Disculpe entonces mi mala interpretación, solo que me gustaría usar luces incandescentes 80 w antes que usar led!
Definitivamente, con un moc, problema resuelto! Con un optoacoplador con fototransistor no me funcionó! Gracias a todos por su apoyo y opiniones! Salud y suerte!
 
Última edición:
Atrás
Arriba