Optoaislador DMX (optoinsolator)

Hola estuve buscando mucho por la web, pero no encontré ningún esquema de un optoaislador dmx, encontré algunos esquemas de Splinters dmx que tienen opto aislación pero ninguno que sea opto aislación. Si alguien conoce algún esquema estaría muy agradecido.

Acá les dejo el splinter : http://www.chameleon.rs/e035020.pdf
capas que alguien sabe y de este esquema puede sacar la parte que es la aislación solamente.
 
dmx son 3 cables, tenes un positivo, un negativo y una tierra. eso es lo que quiero aislar. quiero pasar la señal pero que halla una proteccion en el medio.
 
hola, por lo que pude averiguar, el aislamiento esta hecho de simples optoacopladores, ponele, unos 4N25.

el tema es si: lo que une los diferentes equipos es un cable, como hacemos nosotros para alimentar el fototransistor del optoacoplador, osea, es facil, tomamos positivo de algun lado, y nos manejamos con el emisor para la señal, pero no se si influiria en algo.
 
SPLINTER era la rata de las tortugas ninjas, esto es SPLITER.

este aparatejo, lo que hace es, aislar la señal de entrada con las 3 de salida, (isolator), dividir dicha señal en 3 (spliter), y amplificar esa señal, simples compuertas YES (repeater).

nada mas.
 
Mira alexus te cuento por lo que vi, en todos los aparatos de este tipo se usa una fuente externa para tomar la corriente para los optoacopladores. y del cable dmx se saca solo la señal.
La verdad es que no tengo idea como funciona un optoacoplador. A ver como se puede armar esto.
 
Si en eso estube. y tengo varias dudas. Osea como se transmitiria la señal. uno en un optoacoplador tendria 4 patas basicas. las 2 del foto transmisor y las 2 del foto receptor.
nosotros tendriamos 2 uno para la señal positiva y otro la para invertida. en cada uno ponemos en las patas del transmisor la señal y la tierra. y en el receptor conectariamos la señal de salida y que mas?

Pd: no se si es correcto lo que digo ya que si algun aparato tiene algun problema nos podria meter 220 por cualqueira de los 3 cables. tanto por la señal, por la señal inversa y por la tierra.
 
y tenemos que aislar los 3 cables. las dos señales y la tierra.

Osea la idea del aparato es protejer a la interfase y a la pc de que un aparato funcione mal y te meta 220 por alguno de los cables.
 
Última edición:
Hola, efectivamente es mas o menos el splitter, pero solo con una salida.
Hay que tener en cuenta que utiliza dos alimentaciones independientes.
GND está separada de GND1 y +5V también es distinta que +5V-1
De esta manera las tres entradas están totalmente aisladas de las tres salidas.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • Optoaislador DMX.jpg
    Optoaislador DMX.jpg
    40.5 KB · Visitas: 103
pero la tierra es tierra fisica, osea, chasis...

ahora si me decis, la tierra de la fuente, osea, la que utiliza el circuito de control como negativo, ahi si no se como se hace...
 
lo qUE pasa es qUE el problema no es que funcion cumpla el circuito, porque en condiciones normales nisiquiera se nesesitaria esta proteccion, la proteccion es por si alguna luz, dimmer, o lo que sea tiene algun defecto y te mete 220 por cualquiera de los 3 cables dmx. asi que los 3 cables son lo que hay que aislar.

minipac. eso seguro qUE funcionaria el problema es que hay cosas qUE no se si son nesesarias para solo el optoaislador. a mi entender hay cosas que estan funcionando como repetidor y no se si es nesesario el repetidor.

edit: perdon me olvide.
 
Última edición:
Atrás
Arriba