Optos y otros tipos de aisladores

hola, alguien me podria dar info de que tipo de "elementos" hay para ser usados como "aisladores" de señal ??

1--- se que hay optos, pero no se si existen que se puedan manejar con poquisima corriente en el emisor.
2 --- alguna vez escuche o lei acerca de AOP aislados o algo asi ?? , no se si me pueden orientar, de algunas lineas o ejemplso comunes asi busco en las datasheet.
3 .--- no se si hay algun otro tipo de "aislador" , me refiero a entrada o señal de entrada de un lado >>> salida aislada de la entrada.
algo que no sea optico, quizas magnetico ( sin referirme a un obvio transformador , claro esta ) .

gracias
 
1 Define "poquísima"
2 Si, hay "de todo" aislado, prepara la billetera, eso si. Amplificadores operacionales y mas cosas.
3 Capacitivo, inductivo... Lo que se te ocurra puede valer.
 
yo hice pruebas con optos comunes 4N26…….4N32 y ….PC817
y estos ya me saturaban la salida con 1 mA o menos.
yo queria saber si habia algo que saturase la salida con 10 o 100 veces menos corriente
o sea con 10 micro amper por ejemplo .
1 Define "poquísima"
2 Si, hay "de todo" aislado, prepara la billetera, eso si. Amplificadores operacionales y mas cosas.
3 Capacitivo, inductivo... Lo que se te ocurra puede valer.

me refiero a linea economica, cosas clasicas mas que nada.

pero igual si hay algo mas caro, por favor señalame opciones, asi lso veo y ya se que existen ( me armo un archivo por si el dia de mañana me son una opcion viable) .

en general , lo quie necesito es basicamente para señales on - off .
a veces para aislar , mas bien sensar algo sin cargarlo y obvio aislar de la parte de logica.
 
yo hice pruebas con optos comunes 4N26…….4N32 y ….PC817
y estos ya me saturaban la salida con 1 mA o menos.
yo queria saber si habia algo que saturase la salida con 10 o 100 veces menos corriente
o sea con 10 micro amper por ejemplo ..

Saturan ¿ Que cosa ?

Define ¿ Que cosa quieres aislar ? Analógico o Digital, ¿ Frecuencia ?
De las respuestas dependerán las opciones y el $$$
 
Si dejamos de adivinar, mejor. Di que quieres hacer y cómo.
Esos optoacopladores van bien hasta unos 60mA o mas, depende del modelo.

Claro, si en el transistor pones una Rc de 150k se satura con 1uA, pero es por la resistencia que has puesto, no por el transistor.
 
Si dejamos de adivinar, mejor. Di que quieres hacer y cómo.
Esos optoacopladores van bien hasta unos 60mA o mas, depende del modelo.

Claro, si en el transistor pones una Rc de 150k se satura con 1uA, pero es por la resistencia que has puesto, no por el transistor.

eso exacto, si .
no tengo problema con la RC.

si quiero a la salida hacer un emisor comun ( por ejemplo) y si, con RC = 220 k
cual es la minima corriente de el led emisor necsaria para que VCE = 1 v.

vos me decis que con 1 uA ??
sera con el 4n32 que es darlington?? con el 4N26 NO
Saturan ¿ Que cosa ?

Define ¿ Que cosa quieres aislar ? Analógico o Digital, ¿ Frecuencia ?
De las respuestas dependerán las opciones y el $$$

digital, solo que queria ver de el lado de el led poder ponerle una resistencia de 100 K o mayor.
saturar el transistor, como bien han dicho claro depende de la R.colector y no tengo problema con ponerle una de 220 K .
el tema es que como dije de el lado de el led no consuma casi nada.
un led si consume, hay que darle algo de corriente..
por eso me vino la duda ya mas generica:
¿ que hay ?? en elmercado para estas cosas ademas de los tipicos led - transistor o triac.

vi que hay led - compuerta trigguer , pero obviamente "la entrada" no es la de la compuerta clasica ( meghoms) , en un opto la entrada es el led.
 
Con 1µA seguramente el LED encienda, pero nadie te garantiza que encienda lo suficiente como para excitar correctamente al transistor/darlington o lo que sea que venga luego.

¿ Por que tan baja corriente ?

Por ejemplo esta compuerta opto-aislada requiere =>5mA de corriente sobre el LED para garantizar un 1 lógico a la salida. Son todos mas o menos similares.

6N137
 
Tambien hay aisladores de usb, y vi otras cosas mas.
Con 1uA, pasa una mosca y se activaria. Taaaan baja corriente necesitas? Tension de trabajo? Ambiente a ser utilizado?
Da mas detalles
 
Creo que no sabes por qué un transistor satura o no satura. De ahí la pregunta.

El transistor satura cuando la carga ya no quiere más corriente. Depende de la carga, no del transistor.

Símil hidráulico:
Es como si pones un grifo ∅500 en una tubería ∅10. Puedes abrir o cerrar el grifo todo lo que quieras, puedes poner un grifo de ∅1000 o uno de ∅100000000 el problema es que el agua que circula es la que pasa por la tubería ∅10, evidentemente.
Tienes que cambiar la tubería, no el grifo.
 
si scooter, por eso dije mas arriba que me iba bien RC = 220 K y no 10 K

fogonazo :
y el tema a usar es varios, desde no querer cargar en lo mas minimo un circuito de baja tension a querer sensar 220v pero teniendo una R . bien alta, asi no tengo P. a disipar y otros.
solo me plantee el tema .

2M
el C no aisla, de la manera de que uno pretende aca.
se que actua como alta impedancia en CC y deja pasar CA , pero no es el caso este .
me refiero a aislar como un opto o un trafo.

hoy dia, con esto de las pantallas capacitivas y sensores de tantos tipos , crei que quizas habria algo mas.,
y los AOP ?? no hay comunes ?? o son todos de alto precio ?? digo , esos que he leido que son aislados ?? me pueden pasar alguna referencia, asi se como es que funcionan ?? la verdad que no tengo idea .


gracias
 
A ver si es esto lo que deseas hacer, es un detector de tensión domiciliriaria

detector_de_tensin_de_linea_133-jpg.9859
 
Yo es que soy parco, todo lo de la derecha no lo pondria.
Una resistencia y ya está. O ni eso.

Con ese detector puedes tener un problema si sensas la salida de un triac, una avería muy común es que se rompa medio triac, que se cruce o se abra en medio semiciclo y con ese detector podrías tener el problema de que no lo detectes porque de la casualidad que sensas el semiciclo bueno.

De todos modos o se me ha pasado o el consultante sigue sin decir que es lo que quiere. Así que seguimos adivinando y dando soluciones aproximadas.

Si lo que quiere es corriente y no tensión hay unos circuitos hall de alegro que son una monada. He comprado algunos y van de cine.
 
De todos modos o se me ha pasado o el consultante sigue sin decir que es lo que quiere. Así que seguimos adivinando y dando soluciones aproximadas.

.

ya dije, es generico, no me lees .
a veces s eme pasa una idea por la cabeza y busco soluciones.
lo que me estan ayudando es lo que queria , eso .
no es que quiera hacer algo en especifico.



gracias
Opto-isolator - Wikipedia

Aca podes bajar los datasheet, ver el precio en dolares, etc. (Busca en las categorias, hay mas cosas, por ejemplo Amplificadores aislados *)
Optoacopladores/Fotoacopladores | Mouser Argentina

Aislamiento galvanico
Aislamiento galvánico - Wikipedia, la enciclopedia libre

*ejemplo de amplificador de aislamiento

Ver el archivo adjunto 183763

gracias por el enlace..
por lo que veo ( y la complica) el AOP aislado necesita 2 fuentes : una para la parte detectora ( entrada ) y otra seria el circuito a usar .
 
Última edición:
Pues si es genérico ya sabes lo que necesitas.
Cuando se presente un caso concreto, le buscas solución en función de las necesidades.
Hay conversores dc-dc con aislamiento que pueden valer para alimentar el amplificador de aislamiento.

También hay optotransistores con dos transistores para linealizar la salida. Uno de deja en la entrada como realimentación y otro es el que se usa.

Hay todo un mundo de cosas curiosas
 
Atrás
Arriba