OPTOTRIAC como interruptor de CC

Hola estaba mirando para sustuir un rele de 6v que maneja un circuito tambien de corriente continua por un optotriac.

He leido que el uso de opto + triac se hace para circuitos de AC, en mi caso se trataria de que ese opto me cerrara un circuito de 12v que alimenta una tirilla de led.

La duda viene a la hora de montarlo ya que por ejemplo con el MOC 3021 tenia pensado conectar la patilla 1 mediante una resistencia a una salida de un integrado que entrega 5v, y la 2 directamente a tierra.

En la patilla 4 conectaría el positivo de 12v para alimentar la tira de led, y en la 6 conectaría el positivo de la tira de led, y el negativo de la tira led a masa.

No se si estaría bien hecho o tendría que hacerlo de alguna otra manera, os pido vuestra ayuda y opinion.

Saludos
 
Saludo cordial a todos los colegas. Estoy desarrollando una aplicación para controlar un torniquete (instrumento que permite el paso de personas en universidades, etc), por medio de un 18f2550, la programación va de maravilla y el PIC me está funcionando perfectamente, aunque hay algunas dudas que las postearé en el tema correspondiente. Por ahora, lo que me initeresa es el montaje de un optotriac que he ubicado con su respectiva conexión. En la programación del PIC he puesto que se envie un pulso para activar al optotriac, pero que luego de un delay de 3 segundos, ese pulso se quite. El optotriac enciende, pero luego de retirar el pulso, el diac del optotriac queda activo y la unica forma de reiniciarlo es ponerlo en corto. Mi pregunta, hay alguna forma de desactivar el diac sin necesidad de esar uniendo sus terminales para que pueda volver a funcionar??? es que es la primera vez que utilizo estos dispositivos (ya había utilizado el 4n25 pero nunca optotriacs). Estaría muy agradecido si me pudieran ayudar.
 
Atrás
Arriba