Optpacoplador o transistor?

Hola, me uní al foro recién porque me falta un solo detalle para terminar mi proyecto.
El objetivo es cerrar un circuito de 12v (control remoto de RF) con una señal de max 2,5v.

No encontré ningún micro relay que me accione con 2,5v, entonces lo reemplazo con un transistor o un optpacoplador. el tema que son dos fuentes distintas e independientes (no hay GND) y el circuito de 12v no puede ser mayor de lo que entrega la batería.
Los 2,5v de señal se pueden bajar con una resistencia para que se ajuste al valor de trabajo de lo que sea

La pregunta es: ¿que me conviene usar, transistor u optoacoplador?
¿cual es el nombre/numero comercial de lo que estoy buscando?
Desde ya gracias a los que se tomen el tiempo de darme una mano ...
 
Hola, me uní al foro recién porque me falta un solo detalle para terminar mi proyecto.
El objetivo es cerrar un circuito de 12v (control remoto de RF) con una señal de max 2,5v.

No encontré ningún micro relay que me accione con 2,5v, entonces lo reemplazo con un transistor o un optpacoplador. el tema que son dos fuentes distintas e independientes (no hay GND) y el circuito de 12v no puede ser mayor de lo que entrega la batería.
Los 2,5v de señal se pueden bajar con una resistencia para que se ajuste al valor de trabajo de lo que sea

La pregunta es: ¿que me conviene usar, transistor u optoacoplador?
¿cual es el nombre/numero comercial de lo que estoy buscando?
Desde ya gracias a los que se tomen el tiempo de darme una mano ...
La forma de vincular 2 circuitos sin una tierra en común es con un optoacoplador.

Existen otras, pero son mas compleja$$$

Un transistor NO te sirve, ya que comparte la referencia de tierra


¿¿¿¿ Optpacoplador ??? :rolleyes:
 
Sería conveniente que subieras un esquema, tal vez la cosa es muy sencilla, pero sin ver uno entra a suponer que podría ser asi o asa, sube un diagrama aunque sea echo a mano
 
No le den mas vueltas al asunto. Un opto es perfecto para eso. Con ese voltaje enciende, ojo ponle una resistencia en serie a la entrada. Y a la salida los hay con transistores, triacs, etc. Y no ocupa casi lugar. Y aisla perfectamente.
 
Atrás
Arriba