Organizar un programa para PIC

Saludos a todos me he iniciado en el mundo de los pics y la verdad no es nada tan dificil ya estoy experimentando con mis primeros programas pero el verdadero problema que se me presenta es a la hora de organizar un programa, me cuesta mucho organizar las ordenes en las subrutinas, se ue es cuestion de practica pero mi pregunta es ¿existe algun truco para organizar las ideas en la cabeza? se que se utiliza el organigrama pero tambien se me enredan las ideas ¿existe otro metodo?
}ayuda por favor tengo un lio trmendo en mi cabeza, supongo que es normal en un principio, :LOL:
 
aliteroid dijo:
La verdad no es nada tan dificil ya estoy experimentando con mis primeros programas

eso es lo importante saber hacer uso de las instrucciones y pues no existe un método o procedimiento especifico para solucionar o como mencionas-organizar-
simplemente es practica.
Lo que se requiere creo es tener suficiente destreza para utilizar el menor numero de instrucciones, para resolver un problema con un pic
así que cualquier forma que use ya sea diagramas de flujo o simplemente plasmar directamente en le código de lo que requieres, mientras obtengas los resultados que esperas no hay ningún problema

quizá con el tiempo aprendas mas trucos para organizar un programa en un pic
 
gracias elvic por tu respuesta, la verdad es que asi lo he entendido solo práctica, quizas la gracia de aprender asi es que al final se adquiere mucha experiencia por errores, espero muy pronto autodenominarme proramador de pics¡¡ seria un gran orgullo

saludos a todos los novatos del pic
 
Atrás
Arriba