Orientación legal electrónica

Caballeros. buenas tardes.

Les comento.

No teniamos osciloscopio, y sabiendo que los equipos de prueba son caros, tuve que hacer mis probadores, tomando algunos de la red, otros de diagramas que no cambian nada en el original, solo se arman en una fenolica y se reduce el espacio.
Algunos estan copiado a mano y otros son de diagramas originales, probadores de esr, de flyback, de audio , video etc.

probadores que haciendoles alguna modificacion al final funcionan.

No pretendo, vender, obtener ganancias de ninguna clase.

lo que deseo es: cuando algun colega tenga un problema, pueda enviar el diagrama o datos de estos probadores (haciendo la aclaracion que no son mios), para ayudar.

Hay en este foro una carpeta de equipo para taller. ( es el unico foro que lo tiene).

La ventaje que tendria el compañero con el problema es que le estariamos enviando un diagrama que si funciona.

Esto es legal?, es honesto? se puede hacer? es permitido ?.
Les pregunto porque una cosa es la voluntad en las buenas intenciones, y otra que uno tenga la facultad de hacerlo ( fui marino militar), ademas ya estoy muy viejo para terminar mis dias en la carcel.

Pero la verdad me interesa la idea de ayudar a otros que empiezan, como un dia lo hicimos nosotros.

Cualquier sugerencia, aporte, indicacion, les quedo agradecido.

Cn saludo cordial para todo.

Felipe Antonio Ascencio
 
Última edición por un moderador:
Caballeros. buenas tardes.

Les comento.

No teniamos osciloscopio, y sabiendo que los equipos de prueba son caros, tuve que hacer mis probadores, tomando algunos de la red, otros de diagramas que no cambian nada en el original, solo se arman en una fenolica y se reduce el espacio.
Algunos estan copiado a mano y otros son de diagramas originales, probadores de esr, de flyback, de audio , video etc.

probadores que haciendoles alguna modificacion al final funcionan.

No pretendo, vender, obtener ganancias de ninguna clase.

lo que deseo es: cuando algun colega tenga un problema, pueda enviar el diagrama o datos de estos probadores (haciendo la aclaracion que no son mios), para ayudar.

Hay en este foro una carpeta de equipo para taller. ( es el unico foro que lo tiene).

La ventaje que tendria el compañero con el problema es que le estariamos enviando un diagrama que si funciona.

Esto es legal?, es honesto? se puede hacer? es permitido ?.
Les pregunto porque una cosa es la voluntad en las buenas intenciones, y otra que uno tenga la facultad de hacerlo ( fui marino militar), ademas ya estoy muy viejo para terminar mis dias en la carcel.

Pero la verdad me interesa la idea de ayudar a otros que empiezan, como un dia lo hicimos nosotros.

Cualquier sugerencia, aporte, indicacion, les quedo agradecido.

Cn saludo cordial para todo.

Felipe Antonio Ascencio

Luego de desenmarañar tu comentario y leerlo reiteradamente logré, creo, entender lo que deseas hacer.

Quieres publicar probadores de diverso tipo y procedencia que has experimentado y te funcionaron bien.
Si esto es así, no existe inconveniente alguno, solo que el esquema sea de algún istrumento comercial y posea Copyright.

Por otro lado:

Reglas generales de uso del foro

05) Escribe de manera correcta y legible para todos. Estás en un Foro no en un Chat. Esto incluye emplear signos de puntuación e interrogación, (Por ejemplo "Punto y Aparte, signos de interrogación, Etc"), comenzar un renglón nuevo con mayúscula, Etc. No nos gusta la escritura "En Bloque"

Comentario original:

caballeros. buenas tardes.- les comento : no teniamos osciloscopio, y sabiendo que los equipos de prueba son caros , tuve que hacer mis probadores, tomando algunos de la red, otros de diagramas que no cambian nada en el original, solo se arman en una fenolica y se reduce el espacio.- algunos estan copiado a mano y otros son de diagramas originales, probadores de esr, de flyback, de audio , video etc. probadores que haciendoles alguna modificacion al final funcionan.- no pretendo, vender , obtener ganancias de ninguna clase.- lo que deseo es: cuando algun colega tenga un problema, pueda enviar el diagrama o datos de estos probadores (haciendo la aclaracion que no son mios), para ayudar. hay en este foro una carpeta de equipo para taller. ( es el unico foro que lo tiene).- la ventaje que tendria el compañero con el problema es que le estariamos enviando un diagrama que si funciona.- esto es legal?, es honesto? se puede hacer? es permitido ?.- les pregunto porque una cosa es la voluntad en las buenas intenciones, y otra que uno tenga la facultad de hacerlo ( fui marino militar), ademas ya estoy muy viejo para terminar mis dias en la carcel. pero la verdad me interesa la idea de ayudar a otros que empiezan, como un dia lo hicimos nosotros. cualquier sugerencia, aporte, indicacion, les quedo agradecido. un saludo cordial para todo. felipe antonio ascencio
 
Estimado maestro fogonazo.

Por favor le pido me disculpe,por la forma en que quedo el escrito.
Tiene ud razon, en cuanto a la idea de mandar diagramas que le hemos echo modificaciones,
recortes y adaptaciones pero que sirven para probar componentes o etapas.
Reconociendo que el proyecto, diagrama y diseño original no es mio.
le agradesco la orientacion, las recomendaciones y le quedo agradecido.

Respetuosamente. felipe antonio ascencio
 
....
Esto es legal?, es honesto? se puede hacer? es permitido ?.
Les pregunto porque una cosa es la voluntad en las buenas intenciones, y otra que uno tenga la facultad de hacerlo ( fui marino militar), ademas ya estoy muy viejo para terminar mis dias en la carcel.

Lo de legal etc dependerá de las leyes de cada país.

Respecto a honesto, la regla de-facto en el mundo civilizado es citar al autor.
Si vos partiste de un circuito y luego lo modificaste, en alguna parte se declara de dónde provenía el original, con autor si se conoce.

Respecto al Copyright, no siempre se puede saber si lo tiene o ha expirado.
Al menos en Argentina, si uno ha publicado/fabricado algo y luego el autor se entera y hace juicio. Lo primero que averigua es si había lucro, en cuyo caso te clavan una multa + lo que los abogados reclamen.
Si no había lucro, y el autor no quiere que publiques, gentilmente te exigen que retires lo publicado.
Y si al autor le parece bien, te pedirá que a partir de ahora lo cites.
 
Estimado Maestro Eduardo.- buenas noches.

Le agradesco la gentileza al responder a la duda que he tenido.
Ahora se; gracias al maestro Fogonazo y a Usted que puedo ayudar, siempre puntualizando los datos presentados.

Reciban ambos un saludo cordial, mi admiracion y mis respetos.
Respetuosamente.
felipe antonio ascencio
 
Atrás
Arriba