Orientación.

Hola a todos, de antemano agradezco a aquellos que me respondan. Necesito orientación con un trabajito que tengo que hacer, en realidad mi tesis de grado... mi rama son las telecomunicaciones pero me tocó con potencia y ni modo, no conseguí más nada... tengo que hacer 1 propuesta de diseño de una gaveta de tiristores de 1 excitatriz estática de la unidad generadora de una central hidroeléctrica, la cual es de 230 KVA. El fabricante original es la Mitsubishi Electric Corp., tengo que hacer esta propuesta pues en la empresa se agotó el stock de repuestos para estos tiristores y si ocurre alguna falla, seguramente se deba parar esa unidad. Además, debo adicionar una electrónica para hacer la indicación de falla de alguno de los dos tiristores de la gaveta... Se tienen 6 gavetas en paralelo por fase, 12 tiristores por fase... 18 gavetas de tiristores en total... Me sugirieron realizar pruebas con unos tiristores que tienen en stock que son un poco más grandes, disipan más potencia, etc, y en base a ellos, hacer mi propuesta de diseño... esto con 1 circuito de disparo para una gaveta y obtener una curva característica del dispositivo... Mi tutor en la universidad me dijo que no se puede pues para obtener la curva de un dispositivo, se debe utilizar un trazador de curvas... Me sugirió realizar pruebas en el puente de tiristores y verificar que se estén disparando y medir la señal rectificada... el asunto es que estoy medio, jejeje, digo, MUY perdida y necesito un empujoncito de alguien que me de ideas de cuál es el mejor camino a seguir. Gracias.
 
Atrás
Arriba