Orientacion plc y sensores de corriente

tengo un proyecto algo complejo con una segueta mecanica industrial y me toca realizar un sistema de aviso cuando la maquina termine de cortar material, para ello he pensado en utilizar un plc de gama baja ya q me comentaron q un microcontrolador esta expuesto a corrientes altas y ruido ya q la segueta funciona en una micro empresa y esta alrededor de troqueladoras y otras maquinas, me podrian ayudar informaciónrmandome q PLC me serviria ya q la tarea q realizaria es muy simple .........por otro lado estoy buscando sensores de corriente para la parte sensorica ya q despues de buscar diferentes sensore (proximidad, presion, magneticos ) se me hizo mejor utilizar uno de corriente ya q cuando la maquina este cortando y cuando termine el material la corriente varia, a esto se le anexa q el aviso debe ser inalambricamente pero ya tengo algo de comunicacion echo utilizado en otro proyecto pero lo q me interesa mas por ahora es lo del plc y el sensor

Anexo unas fotos de la segueta[/b][/list][/list]
 

Adjuntos

  • maquina2_110.jpg
    maquina2_110.jpg
    50.3 KB · Visitas: 160
  • maquina3_207.jpg
    maquina3_207.jpg
    55.3 KB · Visitas: 157
Para controlar la máquina con un logo de siemens deberia de bastar. Ahora dices q la corriente es diferente cuando corta y deja d cortar. Supongo que te refieres a la corriente q consume el motor eléctrico, ya que al ser frenado por la pieza a cortar necesita mas corriente para mantener las vueltas. Podrías facilitarnos cual es el margen de consumo? El motor es trifasico o monofasico?
 
Atrás
Arriba