Oscilador con diodos.

Hola, tengo una duda que soy incapaz de responderme ( he investigado bastante) y es que no se que funcion tienen los diodos en este circuito, ni siquiera como sacar la etapa de ganancia.



En realidad, he leido que es una forma de estabilizar la amplitud a partir de la amplitud de la señal de salida ( se supone que tiene algo que ver con una resistencia controlada etc) El caso es que si esta es la respuesta, no soy capaz de sacar el "por que" de este funcionamiento ni analizandolo ni nada.

A ver si podeis echarme una mano.

Muchas gracias.
 
1- Analizá el funcionamiento asumiendo que los diodos no conducen.
2- Analizá el funcionamiento asumiendo que ahora los diodos conducen.
3- Calculá el punto (en función de la tensión de salida o de entrada) en que los diodos comienzan a conducir.
 
Si la forma de analizarlo esta claro, pero... para que sirve que esten ahi? realmente limita en algo la Vc (tension de salida)? Si no tuviera esa resistencia en serie entenderia su funcion pero como logran estabilizar la amplitud o hacer lo que sea que hagan?

Gracias por las respuesta
 
Lo diodos provocan "Algo" cuando no conducen y "Otra cosa" cuando entran en conducción.
Como te dijo "Eduardo, hay 2 circuitos de re-alimentación posibles, cuando la tensión de salida está por debajo de..... y cuando la tensión de salida esta por arriba de......

Diodo + Codo (Umbral)
 
A ver, yo lo que he supuesto es que si los diodos no conducen la ganancia de esta etapa del amplificador es la de un integrador. Y cuando conducen pues esta magnitud de ganancia cambia.Cambiará o no cambiará dependiendo de la tensión de umbral del diodo... es eso?

Una pregunta más que me ha surgido mientras hacia el ejercicio completo ( la imagen es solo un fragmento)... ¿Se pueden dar oscilaciones en un circuito con realimentacion negativa?

Gracias por las respuestas de nuevo
 
A ver, yo lo que he supuesto es que si los diodos no conducen la ganancia de esta etapa del amplificador es la de un integrador. Y cuando conducen pues esta magnitud de ganancia cambia.Cambiará o no cambiará dependiendo de la tensión de umbral del diodo... es eso?
Correcto.
Una pregunta más que me ha surgido mientras hacia el ejercicio completo ( la imagen es solo un fragmento)... ¿Se pueden dar oscilaciones en un circuito con realimentacion negativa?..
¿ Estas haciendo un Puente de Wien ?

Caso afirmativo: Condición de oscilación



Si bien este esquema no es similar al que planteaste, la idea es la misma, intercalar un elemento Alineal en la red de re-alimentación.
 
Última edición:
No es un puente de Wien, es una estructura de 3 amplificadores en configuracion de integradores en la que la salida del ultimo es la entrada del primero.

Ya he conseguido la condicion de oscilación y demás.

Lo de los diodos, aunque de primeras se como funciona no me queda claro. ¿Es posible que los diodos limiten la amplitud de la señal Vc? Aunque entiendo como se va a comportar no entiendo como esa estructura puede limitar el voltaje de salida la verdad.

Gracias de nuevo.
 
Atrás
Arriba