Oscilador con red de realimentación serie

Estoy diseñando un generador de portadora de una única frecuencia , El circuito topológico es el siguiente:imagen_2023-09-29_132912630.png
se plantea como amplificador un base común y como red beta el circuito serie de la imagen anterior, el gran problema es que el circuito no oscila y por lo tanto no se si es problema de la topología o el circuito que implemente .¿Alguien mas a intentado un circuito de este estilo?.
Adjunto imagen del circuito implementado.
1696012598096.png
 
Última edición:
Llegue a la conclusión de que esta topología no es viable debido a que la red beta tal y como esta puesta me afecta la ganancia a tal punto que |A*B| no cumpla el criterio de barkhausen
 
No lo se mucho , pero esperimentaria poner un capacitor de realimentación entre Coletor y Emissor del transistor oscilador , otro capacitor entre Emissor y tierra (masa) y lo circuito resonante "L" y "C" série entre Colector y tierra (masa) .
No olvidar de desacoplar bien con capacitores la alimentación DC (+Vcc) para tierra (masa) y quizaz caso aun NO te ande esperimente canbiar lo resistor de Colector "RC" por un inductor tipo Choke .
Quizaz asi ese engendro te ande (oscile).
!Suerte en los desahollos!
 
Llegue a la conclusión de que esta topología no es viable debido a que la red beta tal y como esta puesta me afecta la ganancia a tal punto que |A*B| no cumpla el criterio de barkhausen

Para que un transistor llega a oscilar, es requisito indispensable que tenga un beta > 300. Según datos, el 2N222 debería tener un Beta de "Minimo" 300... Jamás pude encontrar uno que mostrara tal nivel, a pesar de haber tenido a disposición miles de ellos... Sin embargo, he montador osciladores con ese componente y he logrado que funcionen ajustando la relación de las resistencias de base...
 
Atrás
Arriba