Oscilador de Cristal

Hola necesito un oscilador de cristal ya sea serie o paralelo pero con los valores calculados y la funcion de transferencia si es posible ya que en esto es en lo que me estanque
Utilize un xtal de 4mhz en una configuracion serie que vi en internet pero solamente oscilo con una frecuencia de 400khz.
 
Hola a todos , en acuerdo con Don pandacba premeramente es nesesario saper qual circuito fue armado para puder opinar lo que se passa.
Otro punto inportante y olvidado por muitos conpañeros es que la unidad de medida es espressa en maiusculas , ejenplo : Mhz y no mhz (milihertz), Khz y no khz :cool:.
Att.
Daniel Lopes.
 
el circuito que arme fue este y dio la onda cuadrada reloj pero con una frecuencia de 200Khz aproximadamente cosa que no se si deberia ser
 

Adjuntos

  • cristal.jpg
    cristal.jpg
    12.3 KB · Visitas: 39
Buenas tardes.

Las Resistencias que se ponen entre la entrada y salida de cada Inversor tienen, como misión hacer trabajar los Inversores en una zona lineal.

Los valores de 330KΩ seguramente no es el valor más apropiado, generalmente se ponen de ~680Ω.

Esto es apropiado para Inversores del tipo 7402 (nunca lo he probado con 74AS02 ni con 74LS02 pero todo es cuestión de probar).

Normalmente se pone, en serie con el Cuarzo, un trimer de ~ 20-40pF, de esta forma podremos ajustar la frecuencia.

Sal U2
 
Atrás
Arriba