oscilador de entrada de pic

de un pic 18f452 he querido sacarle un wpm de 50hz, resulta que el oscilador del datasheet que puede darme esa frecuencia seria un cristal de 32khz pero no encontre uno de esa frecuencia, compre una de 33.132 khz ( mas o menos esa frecuencia) pero en el data n o sale especificado ese oscilador , entonces realmente no se que condensadores ponerle y si acaso se puede instalar un cristal oscilador disinto a los que se indican en el datasheet.

podria alguien guiarme en si se puede cambiar la oscilacion de entrada del pic arbitrariamente?

saludos
 
Ponle un cristal de 4 Mhz con dos condensadores de 33pF y modifica los tiempos para que la señal de 50hz. No se porque te obsesionas con que el oscilador tiene que trabajar a 32khz
 
tiene razon , es que lo calcule con el PR1 a 255, pero igual me queda la duda de si se puede instalar un oscilador de distinta frecuencia a las del datasheet
 
lo tengo presente, despues de lo que dijiste con los 4Mhz me puse hacer las pruebas, pero esta la duda de si se puede colocar un oscilador que no este en el data..

gracias Basalto
 
Si se puede colocar cualquier oscilador siempre que no superes la frecuencia máxima que soporta el micro, que por lo que veo rondan los 25 Mhz. Con un oscilador de 4Mhz ejecuta una instrucción cada 1us, ya que para cada instrucción necesita 4 periodos. Un saludo
 
Atrás
Arriba