Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature currently requires accessing the site using the built-in Safari browser.
Si señor, sale aplicando el criterio de Barkhausen.Si no me equivoco es un oscilador Colpitts y la Frec deberia estar dada por la formula que adjunto.
Por el momento estamos seguros que te llevas muy mal con los prefijos de las unidades --> Evaluando la formula con esos valores da 4.8MHz.Haciendo los calculos nome da ni de casualidad la frec del circuito con los valores de L y C tal como estan planteados. La frec del circuito deberia ser de 166 KHz. En que me estoy equivocando??
- NO REPITAS LOS MENSAJES:enfadado:Me gustaria simular este oscilador en Proteus, pero por mas que intento no puedo. Lei en algun post que tengo que cargarle las condiciones iniciales (IC). Como debo hacerlo, alguien me podria ayudar por favor?
Finalmente lo pude hacer oscilar con el Proteus, no se si sera lo ideal como en la practica pero me sirvio. Muchas gracias por tu ayuda Eduardo.
Lo que hice fue utilizar tanto indutor como capacitores y resistencia con los modelos primitivos que tiene el proteus en la libnreria y cargarle condiciones iniciales inversas en la union de cada capacitor con el inductor.
Por si a alguien le sirve adjunto la forma de onda.
Eduardo muchas gracias nuevamente.