Oscilador que no funciona

Hola que tal amigos del foro pues les cuento que me tope con un problema muy grande pues el estoy tratando de armar un timer con el 555 para activar otro circuito que tengo pero el detalle me surge que busque un timer sencillo y me encontre ese y de tanto que lo usaba me lo aprendi y perdi el diagrama pero ayer toda la semana pasada no he logrado que ande, ya cambie de protoboard 3 veces, 1 de los cuales fue de steren y 2 genericos , cambie las resistencias y cambi el 555 como 10 veces y no logro que me oscile incluso ahi ocasiones que no enciende porfavor ayudenme a ecnontrar la falla.

En un momento subo la liga para que vean el documento donde esta el oscilador
 
Conecta un puente del pin 4 al pin 8 que es Vcc. Si lo pones a tierra nunca va a funcionar porque es el reset.

Es recomendable que pongas una resistencia en serie con el led, al menos de unos 100 ohms.

(Parece que una resistencia es de 330 ohms y la otra es de 4.7 kohms.).
Ahora, si no oscila, cambia la resistencia de 330 ohms por una de 1k sólo para probar)

No creo que el protoboard sea el problema, y menos si es nuevo.

----------------------------------

Ahora, en la foto no se ve el alambre de tierra, revisa bien que conectes la tierra en la línea de abajo, donde tienes la pata 1 y el cátodo del led.

---------------------------------------

(En la foto no se ven bien los colores de la que parece de 4.7 kilohms, o tal vez la estés poniendo de 470 ohms. Revisa que la tercera banda sea de color rojo (amarillo, violeta, rojo). Si es café (amarillo, violeta, café), son 470 ohms.)
 
no incluso solamente prende como si el 555 no sirviera es todo un reto ya cheque de pies a cabeza y no oye crees que el cd4060 me sirva para darme las pulsaciones del clock?
 
Hola.
El voltaje mínimo para el 555 es de 5V, y tú usas 3.6V.
Cambia la resistencia de 320 por una de 1K por lo menos.
Como ya te han dicho, conecta la pata 4 con la pata 8, si pones pata 4 a tierra el 555 no trabaja.
Te sugiero que te bajes la hoja de datos (datasheet) del 555 o mira el tutor del 555 que hay en el foro.
Chao.
elaficionado.
 
zaiz dijo:
Conecta un puente del pin 4 al pin 8 que es Vcc. Si lo pones a tierra nunca va a funcionar porque es el reset.

Es recomendable que pongas una resistencia en serie con el led, al menos de unos 100 ohms.

(Parece que una resistencia es de 330 ohms y la otra es de 4.7 kohms.).
Ahora, si no oscila, cambia la resistencia de 330 ohms por una de 1k sólo para probar)

No creo que el protoboard sea el problema, y menos si es nuevo.

----------------------------------

Ahora, en la foto no se ve el alambre de tierra, revisa bien que conectes la tierra en la línea de abajo, donde tienes la pata 1 y el cátodo del led.

---------------------------------------

(En la foto no se ven bien los colores de la que parece de 4.7 kilohms, o tal vez la estés poniendo de 470 ohms. Revisa que la tercera banda sea de color rojo (amarillo, violeta, rojo). Si es café (amarillo, violeta, café), son 470 ohms.)

---------------------------------------------------------
pues ya lo cheque y si la resitencia es de 4.7 kohms y la otra de 5.6 kohms y creo que sigue sin oscilar
 
elaficionado dijo:
Hola.
El voltaje mínimo para el 555 es de 5V, y tú usas 3.6V.
Cambia la resistencia de 320 por una de 1K por lo menos.
Como ya te han dicho, conecta la pata 4 con la pata 8, si pones pata 4 a tierra el 555 no trabaja.
Te sugiero que te bajes la hoja de datos (datasheet) del 555 o mira el tutor del 555 que hay en el foro.
Chao.
elaficionado.

Hize lo que me dijiste eran las resistencias estaba metiendo de 470 ohms y de 560 ohms no de 4.7 y 5.6 GRACIAS
 
gracias a todos eran las resistencias, el voltaje y la patilla no.4 que estaba mal conectado gracias neta me alivianaron mucho llevaba 1 semana y media tratando de decifralo y ya estuvo gracias a todos y al foro
 
ThaConectted dijo:
gracias a todos eran las resistencias, el voltaje y la patilla no.4 que estaba mal conectado gracias neta me alivianaron mucho llevaba 1 semana y media tratando de decifralo y ya estuvo gracias a todos y al foro

De nada. Qué bueno que te funcionó.

Qué bueno que subiste las fotos porque así se pudieron ver los componentes.
 
Atrás
Arriba