Oscilador y separador Telavo- Brasil

Amigos, hace tiempo ofrecí al colega Daniel López este circuito, luego de mucha búsqueda, lo encontré, espero que las imágenes estén visibles

Las fotos son pesadas, y algunas no se pueden subir, espero, que con las que estan, sea util, saludos.

Adjuntos

Última edición:
Gracias moises calderon por compartir dicha información.

Acá subo un PDF hecho con las imágenes al 10% del tamaño que subió moises calderon para hacerlo más liviano y me parece que conserva el sentido de proporción/detalle de la información en general.

Adjuntos

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Amigos, hace tiempo ofrecí al colega Daniel López este circuito, luego de mucha búsqueda, lo encontré, espero que las imágenes estén visibles

Las fotos son pesadas, y algunas no se pueden subir, espero, que con las que estan, sea util, saludos.
!Wow , seguro que es un viejo Telavo , por lo que puedo veer es un viejo SNE de 1KW que enpleybas una valvula 4CX1000A en lo tanque final excidada por un transistor 2N5642 , ese logo após el excitador muy amablemente aportado arriba.
Jo tenia ese manual de servicio original , pero muy desafortunadamente foi perdido a muuuuchos años atraz.
Lo paso sintetizador en mucho recorda un PLL Veronica debido ao elevado numero de circuitos integrados enpleyados para funcionar ( circuito demasiadamente discreto).
Lo generador de Estereo tanbien era de elevada envergadura , ? acaso tienes los planos del PLL y generador estereo , si si podrias subir aca ?
!Muchas gracias Don Moises Calderon por tan gran aporte!

Última edición:
Estimado amigo, pero está incompleta la información, pero para cuestión didáctica, la subiré, aprovechando la cuarentena, me puse a buscar está información y el diagrama de una fuente Systron, fotografió y lo subo
ricbevi, amigo, muchas gracias, saludos, a cuidarse todos.

Si quieres que las imágenes a subir no sean tan grande tienes el Paint en cualquier Windows que lo único que debes hacer es abrir cada imagen en cuestión e ir a la herramienta "Cambiar de tamaño" y en la pestaña que abre en este caso yo seleccione 10% del tamaño original.

refo.JPG

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Hola a todos , ese diseño tiene su particulariedades
Lo paso oscilador conposto por lo transistor "Q201" genera en su salida una potenzia de 500mW , seguido de un atenuador tipo "T" de 10dB ("R220","R221" y "R222") , asi caindo para 50mW.
Seguindo para lo premero paso ayslador ("Q202) ese con 10dB de ganancia que recupera nuevamente para 500mW y segue para lo segundo atenuador tipo "T" ("R263","R264" y "R265") de 10dB , caindo para 50mW y nuevamente es amplificado por segundo paso ayslador ("Q205") de ganancia de 10dB alcançando nuevamente los 500mW de salida.
Muchos deben quedarse pregutando , ?porque carajos atenua , amplifica , atenua y amplifica nuevamente para llegar en lo mismo ?
Lo gran segredo es ayslar efectivamente lo oscilador controlado por tensión (VCO) de los pasos amplificadores final de potenzia , asi garantizando un espectro limpio de frequenzias espurias y altamente molestas.
Att,
Daniel Lopes.