Osciloscopio con 100 GH de sampleo reales.

Osciloscopio que muestrea a 100 GH en un solo disparo de trigger.

 
Última edición:
¿giga henrios? ;)


A mi personalmente con 100MHz me sobraría y bastante, a esa frecuencia influirá incluso el ángulo en el que pones la sonda .
 
Quizaz daqui a unos 35 años yo possa conpra uno dese tipo. ( enbasado que mi osciloscopio es uno HP de 100Mhz analogico hecho en 1978 y anda perfectamiente hasta hoy jajajajajajajajajajaja).
Att.
Daniel Lopes.
P.D. Quizaz yo nin esteja vivo o se estuver nin tenga saude para usufruir tal tecnologia jajajajajaja
 
Última edición:
Es mi nuevo osciloscopio Owon de 100MHz. ¿Para qué quiero más?
:):)
 

Adjuntos

  • 20130801_1746412.jpg
    20130801_1746412.jpg
    114 KB · Visitas: 43
  • 20130801_1746112.jpg
    20130801_1746112.jpg
    90.3 KB · Visitas: 25
  • 20130801_1743302.jpg
    20130801_1743302.jpg
    88.8 KB · Visitas: 20
  • 20130801_1743562.jpg
    20130801_1743562.jpg
    97.3 KB · Visitas: 18
  • 20130801_1744132.jpg
    20130801_1744132.jpg
    67 KB · Visitas: 16
  • 20130801_1745172.jpg
    20130801_1745172.jpg
    64 KB · Visitas: 16
  • 20130801_1745042.jpg
    20130801_1745042.jpg
    84.1 KB · Visitas: 16
  • 20130801_1744382.jpg
    20130801_1744382.jpg
    69.8 KB · Visitas: 17
Si no es indiscrección, cuanto te ha costado?

A mi un promax OD-571 de 150MHz, digital hace 5 años me costó 1300€ y ahora me estoy planteando venderlo para poder comer..., y no se si podría sacarle mucho o no, por ahí hay alguno vendiendo el mismo modelo de segunda mano por 600€ y la verdad es que me da mucha lástima venderlo, antes vendo el coche que me costó menos dinero.
 
Es mi nuevo osciloscopio Owon de 100MHz. ¿Para qué quiero más?
:):)

Hola DanielNR, congratulaciones por tu osciloscopio sin duda alguna uno belissimo equipo, con muchos recursos disponibles( cursores , mediciones automaticas, documentaciõn de imagenes etc....) graças a la tecnologia Digital enpleada hoy en el dia.
Mi osciloscopio es uno viejo pero mui fiel conpañero HP1741A ,el tiene dos canales con largura de banda de 100Mhz (@-3Db) y "memoria" en la pantalha por persistencia un recurso mui moderno para la epoca(años 70 ). jajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Si no es indiscrección, cuanto te ha costado?
A mi un promax OD-571 de 150MHz, digital hace 5 años me costó 1300€ y ahora me estoy planteando venderlo para poder comer..., y no se si podría sacarle mucho o no, por ahí hay alguno vendiendo el mismo modelo de segunda mano por 600€ y la verdad es que me da mucha lástima venderlo, antes vendo el coche que me costó menos dinero

Ningún problema. No es ninguna indiscreción para mi. Mi nuevo instrumeto lo compré por Ebay y me costó 356 euros. Antes de decidirme a comprarlo estuve mirando otros muchos y vi muy buenas marcas: Tektronix, Hameg, ... etc Pero son caras. Incluso de la marca Ayscom modelo DSOX3032A de Agilent Technologies pero exageradamente caro para mi. Éste último en concreto 5474,95 euros!!!

Te recomiendo que te pongas en contacto, si realmente quieres vender tu osciloscopio, con este link que te envío: http://www.theelectronicservicecenter.com/venta_03_02.html

Hola DanielNR, congratulaciones por tu osciloscopio sin duda alguna uno belissimo equipo, con muchos recursos disponibles( cursores , mediciones automaticas, documentaciõn de imagenes etc....) graças a la tecnologia Digital enpleada hoy en el dia.
Mi osciloscopio es uno viejo pero mui fiel conpañero HP1741A ,el tiene dos canales con largura de banda de 100Mhz (@-3Db) y "memoria" en la pantalha por persistencia un recurso mui moderno para la epoca(años 70 ). jajajajajaja.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.

Muchas gracias tocayo. Espero que no te deshagas nunca de ese aparato, que por otra parte, no te ha abandonado jamás durante tanto tiempo.
¡Felicidades por manteneros fieles tantos años! ;)
¡Un abrazo!
 
? Yo deshagar mi viejo HP ? ni en sueño , se que que el es tan bueno quanto aos equipos de hoy y yo dudo que los equipos Agilent (hoy sucessora del HP) actuales duren tanto tienpo andando como el sin problemas algun. En todo caso como el seguro murio de tan viejo yo mantengo en mi manos dos equipos identicos desquaçados como doadores de respuestos.jjajajajjajajajjaja
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
¿giga henrios? ;)


A mi personalmente con 100MHz me sobraría y bastante, a esa frecuencia influirá incluso el ángulo en el que pones la sonda .

No solo eso, se te mete todo el ruido del mundo, un OCR a diferencia de un analizador de espectro tiene que abrir todo el ancho de banda, imaginen el ruido que se mete ahí.

Salvo que en el medio haga algo para cerrar ese ancho de banda.
 
Bueno el osciloscopio analiza y demonstra un sinal alternado en lo dominio del tienpo , ja un analizador de espectro hace lo mismo pero en lo dominio del la frequencia , matematicamiente podemos obtener el domino de la frequencia por transformadas de Fourier de lo dominio del tienpo ( los osciloscopios digitales hacen iso hoy en dia ). haora analizar sinales de microondas en lo dominio del tienpo quizaz sea mui util en casos de modulaciones digitales tal como : ASK, QPSK , QAMxx , etc....
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Pero un analizador de espectro hace un barrido en frecuencia con un filtro pasabanda con un Q muy alto, en cambio un OCR, por ejemplo de 100MHz, si querés medir algo en por decir algo en 75MHz, si o si tenés que dejar que toooodo el ancho de banda de continua a 75MHz pasen, eso se traduce en mucho ruido térmico.

Por cierto, medir ASK es mejor hacerlo con el analizador (el resto no recuerdo como era su espectro), ves todos las componentes de frecuencia.
 
Última edición:
Para medir a esas frecuencias ya no se usan puntas que uno apoya en el circuito, sino del tipo que uno SUELDA al PCB.

A mi me ha tocado hacer pruebas de caracterizacion a interfaces DDR2 y si no tenes osciloscopios rapidos, como trabajas? En la epoca que yo hice esto, hace ya unos años, tenia que medir con precisiones de cientos de pico segundos. Y era DDR2 "solo" a 500MHz.
 
Supongo que habrá casos en los que resulta útil, pero por ej. usando un analizador de espectro podrías sacar:

- Frecuencia central (1era armónica, no la continua) => periodo.
- Ancho de banda => en forma indirecta como se comportan los flancos.
- Duty.
- Y el RMS.

Se te complica medir las tensiones de pico, salvo que hagas algo indirecto.

Sin embargo, si la señal no tiene duty cte, se complica verlo, ya que vas a tener un espectro más continuo, pero la frecuencia y el ancho de banda lo vas a poder sacar.
 
Última edición:
No se trata de frecuencia y ancho de banda, hay que ver la respuesta temporal, el tiempo de establecimiento, el slew rate, ver que la subida de la onda sea monotonica, medir overshoot y undershoot, etc. Son todos parametros temporales-

Lo que es mas, en un analizador no vas a ver glitches, ruidos, patrones BER, etc.... Cada herramienta para su uso.
 
No se trata de frecuencia y ancho de banda, hay que ver la respuesta temporal, el tiempo de establecimiento, el slew rate, ver que la subida de la onda sea monotonica, medir overshoot y undershoot, etc. Son todos parametros temporales-

Lo que es mas, en un analizador no vas a ver glitches, ruidos, patrones BER, etc.... Cada herramienta para su uso.

Con el ancho de banda te das una idea de como viene el flanco, pero es cierto, si querés medir todos esos parámetros necesitas algo temporal, pero con el costo que mucho de eso que medís puede ser ruido.

Pensá, se te mete AM, FM, etc.
 
Última edición:
cosme, no se te mete nada.

Fijate alguna vez la hoja de datos de una memoria DDR2 y veras que hay que especificar exactamente su tiempo de subida, su overshoot, undershoot, monotonicidad, etc. Tenes incluso metodos para calcular cuanto se degrada la memoria segun la falta de monotonicidad o el slew rate.

Para poder vender un controlador que se conecta a memorias DDR2 o DDR3 tenes que medir esos parametros, y encontrar la manera de medirlos sin que se metan ruidos o cancelando los ruidos. No por nada muchas de las señales de esas memorias son diferenciales.

Fijate por ejemplo esta hoja de datos de Micron. Te especifica exactamente como medir. Y si vendes un controlador, lo tenes que medir.

mem.jpg
 
Ok, porque alguien se tomó el laburo de bajar el flanco real a ese que es una banana, ¿por qué se vé tan feo ese flanco?

- Reflexión.

- El ancho de banda del OCR posiblemente no te dé para verlo, como mínimo necesitas tener 5 veces más para ver la "forma" del flanco muy aproximada y varias veces más para medir los parámetros que decís.

- El aliasing entra a jugar.

- El ruido, lo que decís de medir en forma diferencial, no puedo opinar, nunca lo hice, pero me juego a que, AM/FM en algún lado se mete y el ruido térmico no tenés forma de matarlo.
 
Bueno, no tiene sentido discutir.

Vos realmente crees que se producen procesadores y se los vende asi, a la buena de Dios, sin medir lo que hacen y sin saber nada? Memorias DDR a cientos de MHz, protocolos seriales a decenas de GHz, y nadie sabe lo que hacen, funcionan asi nomas, sin que nadie los mida?

O te crees que los fabricantes son tontos, diseñan osciloscopios de altisimo ancho de banda pero que nadie puede usar? Y los usuarios son tontos tambien, compran equipos a cientos de miles de dolares pero no los pueden usar por la AM-FM y el ruido termico?

A mi no me lo contaron, lo vi y use equipos para medir a frecuencias digitales de GHz. Varios años atras, o sea que desde entonces hasta ahora deben ser de muchisima mas velocidad, como dice la nota. Y el aliasing, depende de tu ADC y de tus filtros. Si tenes un ADC y un banco de filtros que samplean y estan bien diseñados, a 1MHz o a 100GHz, no hay aliasing. O para hablar con mayor propiedad, el aliasing residual que queda es menor que el piso de ruido del ADC.
 
Última edición:
Atrás
Arriba