Osciloscopio con leds barato

Tenia ideado invertir en un osciloscopio pero no estoy dispuesto a gastar mas de 500$ me podrian ayudar a encontrar un diagrama barato para el osciloscopio a leds.
 
Hola.
De cuántos LEDs crees que quieres emplear, hay un circuito que usa el LM3914 y el CD4017, que es de 100 LEDs (10 filas x 10 columnas).
Como puedes ver, la resolución es muy pobre.
Chao.
elaficionado.
 
Me parece que gastarías mas en un los leds y demás que en cierta tarjeta (no hablo de comprarla, sino de construirla, no se por donde hay un esquema) que se conecta al puerto paralelo y la frecuencia máxima es bastante alta. Por otro lado también podes usar un televisor y otro circuito, pero en este caso está limitado a la frecuencia de barrido, 20 khz. Te interesa?
 
electrodan, me parece interesante lo que dices,, he intentado utilizar mi tarjeta de sonido como osciloscopio sin exito =/ seguramente (es mas qe obvio) hago algo mal =/ algun proyecto interesante??
 
electrodan, me parece interesante lo que dices,, he intentado utilizar mi tarjeta de sonido como osciloscopio.......
Busca en Internet hay varios programas que convierten la placa de sonido en osciloscopio (Rango de audio).

Para protección de la entrada de la placa de sonido sería conveniente algún operacional que se "Chamusque" antes que la placa de sonido.

Por ejemplo
http://www.softbull.com/osciloscopio-virtual-deluxe.html
http://www.virtual-oscilloscope.com/
 
http://xoscope.sourceforge.net/hardware/hardware.html
http://xoscope.sourceforge.net/hardware/pictures.html

http://zeitnitz.de/Christian/Scope/Scope_en.html

fogonazo encontre esto,, seguramente lo utilizare en cuanto cuente con otro pc que me pueda ejecutar el programa, cuento con windows 7 y no me pudo ejecutar el programa, ahora mismo intentare ejecutarlo en modo xp (maqina virtual) espero me funcione..
supongo que solo basta con ingresar señal por la tarjeta de sonido cierto??
que te parece el hardware,, algo amigable comparado con otros no crees?? :S
 
.......seguramente lo utilizare en cuanto cuente con otro pc que me pueda ejecutar el programa, cuento con windows 7 y no me pudo ejecutar el programa, ahora mismo intentare ejecutarlo en modo xp (maqina virtual) espero me funcione..
Echale la culpa a Bill

supongo que solo basta con ingresar señal por la tarjeta de sonido cierto??
que te parece el hardware,, algo amigable comparado con otros no crees?? :S
Sip.
Pero para no correr riesgos yo armaría un pre-amplificador (Operacional doble) con protección en las entradas y un conmutador de tensión de señal para poder manejar valores de tensión mas grandes y tener mayor seguridad para la PC.
.
 
Echale la culpa a Bill

jajajajaj =D buen chiste el problema es que al final si le eche la clpa x error mio, despues de instalarlo en modo xp, tambien logre instalarlo en seven,, m falto descomprimir =(

Pero para no correr riesgos yo armaría un pre-amplificador (Operacional doble) con protección en las entradas y un conmutador de tensión de señal para poder manejar valores de tensión mas grandes y tener mayor seguridad para la PC.

claro pero x supuesto q hare eso, al ejecutar el programa m aparece ruido (creo q es buen sintoma debido a q nunca habia podido ver algo en un programita d estos) en el pre-ampli q m dices se m ocurre un atenuador activo
he probado el programa en la parte de generacion de señal y he conectado la salida a mis bocinas, la señal senoidal m genera un zumbido el cual cambia al cambiar frecuencias lo cual significa q es un buen generador (o al menos al verlo ahora) creo q necesitare un generador de onda externo para comprobar la parte del osciloscopio con frecuencia, lamentablemente x ahora no cuento ni con mi multimetro!! lo he dejado en la escuela =/ pero en cuanto lo tenga probare, primero con el voltimetro mi amplitud (tratare de tener solo 500mV (x el momento con un potenciometro en ajuste d atenuador).. gracias por su ayuda, si consigo unas buenas señales seguramente hare lo que aparece en los dos primeros links que envie,, me parece un buen hardware repito

x cierto m falto preguntar,, qe opinan de esto??

http://xoscope.sourceforge.net/hardware/hardware.html

Bien pues he hecho algunas pruebas, coonecte la salida de mis parlantes a la parte del mircofono,, bien pues adjunto una imagen donde se ve la parte del generador y del osciloscopio, se ven las frecuencias generadas y las captadas, varian algo. La amplitud la ajuste igual al generarla y m aparece igual en el osciloscopio. Las señales estan algo feas no se si x error del generador o del osciloscopio (aunqe io creo q la presicion varia en ambos). Me gustaria ver su opiniones (Es valido pero m gustaria no escuchar que m compre uno si es que qiero exactitud, actualmente tengo otras cosas primordiales para gastar mi dinero, aunqe claro deseo uno!!)

 
Última edición:
Aqui les dejo esto, no tiene buena resolución la imagen, por lo que tendrán que apoyarse en los datasheet de los IC.

El original también está muy borrado. Pero si se ve, y con algo de astucia se puede lograr montar con éxito!

Pag. para Datasheet (se que hay otras): http://www.datasheetcatalog.com

Este osciloscopio tiene en su pantalla 640 leds!!!!!!!!!!!!!
Bah, que pocos, suponiendo que cuesten 3.00 pesos mexicanos o 1/4 de dolar usa.. es: 3*640= $1,920.00 pesos mex. osea: 160 dolarucos.. más o menos!

Clanck..
 

Adjuntos

  • Osciloscopio con led 20x32.pdf
    433.5 KB · Visitas: 268
caray pues no es tan malo si por ejemplo solo se reqiere ver si un oscilador hace bien su trabajo (como prueba antes d una practica escolar, simplemente para ver que oscile) pero creo q es un costo elevado para la definicion q tiene,, d igual manera muy buen aporte.. m gustaria saber q opinan los demas =D
aunqe claro hay q ver q en realidad un led cuesta aproximadamente $1 mx,, el precio disminuye a la mitad (tomando en cuenta q no solo son los leds)
 
Con 640 puedes tener una resolucion mayor que con 100.

Pero la resolución a la que me refería es la de la imagen de escaneado del circuito. Trate de editar los valores de cada componente pero sólo me dedique a colocarle su número y nombre. Por ahí está lista de componentes y una tabla de rangos de frecuencia.

Seguro que su costo es menor que un osciloscopio profesional.

Que alguien lo monte y que luego nos platique!! Sale?

"Chispas".. La imagen se recortó, pero no le robo nada, solo la parte que dice: esto es un bus (Y luego tiene una flecha que lo señala).

Click..
 
Última edición:
es verdad eso de los leds, creo q podria salir mas economico tienes razon, lo q no m anima es q sean leds i no otro metodo, desconfio en verdad d la resolucion =/

oie probe los programas para pc, son muy buenos, bueno la verdad es q solo he probado el freeware, apenas se esta descargando el otro i m gusto, tiene buen generador de onda y buen osciloscopio (aunqe aun no encuentro la manera d variar amplitut =S), el q es d paga se ve muy bien pero aparte en el ancho de banda bastante amplio si se adqiere el dispositivo, algo asi m gustaria adqirir, un dispositivo externo q funcione como osciloscopio =D
 
Cierto Vick!

Es de esa revista, Saberelectrónica. Olvide mensionarla por estar editando los números de los componentes.

Los leds se pueden conseguir del tamaño miniatura, así se compacta la pantalla y tendrías una mejor resolución.

Gracias!!
 
Última edición:
creen q exista la manera d esas mismas señales enviarlas a un display, q cada led sea un pixel??, la verdad no estoy muy familiarizado con displays pero creo q eso seria interesante, dejenme les muestro un proyecto q caray tengo infinitas ganas d hacerlo, pero tiene un ancho de banda muy peqeuño, ve hasta 5KHz d onda cuadrada, y hasta 1KHz de cualqier otro tipo de onda (senoidal, triangular, etc.)
http://www.serasidis.gr/circuits/AVR_oscilloscope/avr_oscilloscope.htm
 
ese proyecto lo habia visto en otro post del foro, lo de los leds me parece interesante mas bien para algun proyecto de audio, no serviria de mucho pero se veria interesante, porque la resolucion no creo que sirva para pruevas, yo ocupo la pc desde hace un rato y almenos para lo que lo he utilizado trabaja bien, obviamente no como un osciloscopio hacho y derecho, lo que me ha interesado es conseguir un dac usb de audio para evitar usar la tarjeta de la pc y solo conectarlo al puerto usb
 
Atrás
Arriba