Osciloscopio con matriz de leds 10x32

Tengo entendido que se hace con un lm3914 y dos multiplexores conectados en cascada (74154), si tienen algún diagrama o idea que me puedan dar les agradecería :) y tambien si tienen algún circuito para hacer divisiones las divisiones de tiempo
 
Hola alex9

Es más complicado de lo que parece,

Hay que hacer la Matriz de LED’s 10x32 en tu simulador.
Las 10 salidas del LM3914 se conectan a todos los cátodos de cada fila, son 10 filas.
Con los 74154 se manejarían los ánodos de todas las columnas.
Por la entrada de señal del LM3914 se aplica la señal que se pretende ver en la matriz.
El barrido de la las columnas se hace a una frecuencia mas o menos alta y debe estar, de alguna manera, en sincronía con la señal que se pretende ver en la matriz.
Se sincroniza la señal de barrido de columnas con la señal de entrada para que esta se vea estacionaria. Si las 2 son iguales se verá una sola onda de la señal que se pretende ver.

saludos
a sus ordenes
 
muchas gracias ! ... pero me podrias ayudar a conectarle otro 4017 para que la pantalla sea un poco mas grande ? no sabes si es posible?
 
Hola.

Mira esto.

cd4017-cascada.gif



Aquí tienes 32 LEDs, está en Livewire en archivo .zip


Chao.
elaficionado.
 

Adjuntos

  • ruela.zip
    4 KB · Visitas: 45
Última edición:
elaficionado . me podrias dar una breve explicacion del circuito. soy un estudiante y necesito dar una explicacion! y tambien me gustaria saber si el arreglo de compuertas (4011) que lleva el primer diagrama que posteastes es necesario para que funcione el circuito. GRACIAS :D
 
elaficionado . con respecto al lm 3915, que resistencias devo cambiar para la sensibilidad de los leds para que la frecuencia se muestre en todos los diez leds? algun diagrama en espeficico que me recomiendes ?
 
Atrás
Arriba