Osciloscopio dejo de funcionar por corto a 220V

Hola , y gracias a todos
Tengo un osciloscopio marca Hantek al cual por un error mio provoque un corto en una placa a una tension de red de 220V , Y como era de esperar el osciloscopi tampoco funciona
He revisado la placa del osciloscopio y tengo un zener en corto , colocado a la entrada de los 5V de la clavija de usb ,el problema es que dicho diodo no tiene matricula ni nada para saber su valor
Aparte de dicho diodo he revisado la memoria y un regulador fuera de placa pero estan bien pero cuando los compruebo en placa me dan corto ;A partir de ahi voy a comprobar el chip cerda del cristal pero me temo que como sea este poco podre hacer
Aljunto imagenes de placa y diodo
gracias
 

Adjuntos

  • Mon Mar 09 21-06-43.jpg
    Mon Mar 09 21-06-43.jpg
    87.7 KB · Visitas: 39
  • placa  osciloscopio.jpg
    placa osciloscopio.jpg
    301 KB · Visitas: 39
Hola a todos , jo conosco 2 enginieros electronicos que ya estropiaron literalmente su osciloscopio virtual (USB) y incluso lo LapTop conectado a els con ese mismo "modos operandis" o sea medidas en la Red Electrica 220V sin cualquer ayslamento Galvanico.
Att,
Daniel Lopes.
 
Eso no es nada, yo sé de otro que quería usar un analizador lógico de 14€ como osciloscopio. Menos mal que preguntó.
 
Efectivamente es de 5v el zener
gracias DOSMETROS

Bueno siguendo con la reparacion de este osciloscopio , he cambiado el diodo zener de 5V y tambien el fusible rearmable que me limitaba al tension a 1,50V a la entrada del regulador y la memoria , Ahora tengo las tensiones apropiadas para estos conponentes y aun asi no funciona
He tomado tensiones de entrada en el chip grandote y estan correctas , no hay nada en corto
El ordenador no hace nada cuando conecto los dos usb y los drivers si estan instalado
alguna recomendacion?
 
Hola a todos y espero que esteis bien , bueno he continuado despues de un tiempo con mi averiado osciloscopio y os cuento ; Inyecto 5V (Con fuente regulada ) a la entrada del osciloscopio y me da un consumo de 300 mAh y se calientan dos integrados con matricula 74HC4051 (multiplexor y desmultiplexor ) cada uno de estos integrados corresponde a la entrada de las sondas del osciloscopio

Doy tension directamente a estos integrados (vcc y ground ) y se calientan y sigo con el mismo consumo , pero cuando los testeo con el multimetro no me dan corto entre estos dos terminales (vcc y ground)

Antes de levantarlos y seguir comprobando me gustaria si teneis alguna experiencia o problema relacionado con estos tipos de intregrados y si son propensos a ponerse en corto

Adjunto datashep de los integrados y su situacion en la placa
 

Adjuntos

  • 74HC_HCT4051.pdf
    344 KB · Visitas: 0
  • Sun Jun 28 02-47-31.jpg
    Sun Jun 28 02-47-31.jpg
    90.9 KB · Visitas: 9
  • Hantek-6022BE-Oscilloscoop-binnenkant.jpg
    Hantek-6022BE-Oscilloscoop-binnenkant.jpg
    408.8 KB · Visitas: 9
Hola a todos y espero que esteis bien , bueno he continuado despues de un tiempo con mi averiado osciloscopio y os cuento ; Inyecto 5V (Con fuente regulada ) a la entrada del osciloscopio y me da un consumo de 300 mAh y se calientan dos integrados con matricula 74HC4051 (multiplexor y desmultiplexor ) cada uno de estos integrados corresponde a la entrada de las sondas del osciloscopio

Doy tension directamente a estos integrados (vcc y ground ) y se calientan y sigo con el mismo consumo , pero cuando los testeo con el multimetro no me dan corto entre estos dos terminales (vcc y ground)

Antes de levantarlos y seguir comprobando me gustaria si teneis alguna experiencia o problema relacionado con estos tipos de intregrados y si son propensos a ponerse en corto

Adjunto datashep de los integrados y su situacion en la placa
!Hola a todos , si si recalientan seguramente ya pasaran a una vida mejor !
Recomendo altamente a canbiarlos por otros nuevos y seguir en adelante con lo mantenimiento
!Suerte!
Att,
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba