Osciloscopio Hameg HM 303-6

Hola, a ver si alguna persona me puede orientar en la avería que tengo en el osciloscopio, en la pantalla se ha quedado los trazos , a la mitad, o sea en vez de ir totalmente de lado a lado sale de un cuadro mas a la derecha y se queda mas o menos a la mitad de la pantalla. La base de tiempos va, pero solo se ve ese espacio.
Un saludo, y gracias.
 
Me parece que cuando está activado el comprobador de componentes sale medio trazo.
Hola a todos , de acuerdo con Don Scooter debes chequear si esa función no estas activada, ahora se no for eso y tuver conocimentos suficientes en mantenimiento electronico puedes abrir tu osciloscopio y debes comezar a chequear todas tensiónes de las fuentes internas a el .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
El Osciloscopio Hameg 303-6 al poner tester de componentes, se ve el trazo horizontal y se va yendo hacia el lado izquierdo hasta que desaparece, lo dejas enfriar unas horas lo vuelves a encender y vuelve hacer lo mismo, en medidas normales se ve perfecto, sabe alguien de esa avería.
Gracias y Un saludo
 
Revisa los condensadores de 100nF, van en la línea de +12V y -12V
Tengo un 206 y tuve que cambiarlos todos, de todo el aparato, absolutamente todos
También se derivaba hacia un lado
 
Última edición:
Los +12 estan bien pero en el negativo tengo -13,6v es normal? con respecto a masa.
Los condensadores de 100nF están bien en el circuito de componente, los condensadores míos son smd.
Acabo de notar que en la salida de la placa yx que sale hacia el tubo en los extremos hay 70y 90v, y cuando pongo componente tester me cambia a 10v y 160v?
 
Última edición:
Mira porque tienes -13,6V, se supone que serían -12V.

El problema no es que cambie las tensiones a la placa XY sinó la deriva. La deriva habría que seguirla con otro osciloscopio o con un mutltímetro digital.

En otro Hameg, más antiguo, la avería del tester de componentes era un condensador:

 
Última edición:
Ya conseguí que funcionara el componente tester , era un agujero entre placas que no hacia contacto, debajo del integrado de YX HEF4066, ahora el problema que tengo que se ve la linea demasiado abierta, cuando pruebas un corto con las puntas la linea se ve gorda,alguna luz¿?.
Gracias
 
Igual es normal, el component tester son dos líneas, cuando cruzas es una linia vertical doble, por lo tanto es más gruesa.

Si pones una foro, lo compararía con el mío.
 
Lo único que le pasa es que la traza está muy desenfocada, pero esto no es del tester de componentes, sinó del osciloscopio en general. También tiene que desenfocar en el funcionamiento normal. Ajusta el foco y el astigmatismo y a ver...
 
Última edición:
En normal funciona perfectamente, solo lo hace en componentes, y si esta enfocada de hecho la linea cuando esta en reposo no debería pasar de los lados, pero aquí coge toda la pantalla, no se si dejarlo así ya por lo menos funciona el componente tester.
Gracias
 
Atrás
Arriba