Osciloscopio portatil bosch - Problema teclado -

Hola compañeros, tengo un problema con un osciloscopio digital portátil de la marca bosch, este osciloscopio esta diseñado para trabajar en la mecánica ( para diagnostico de vehículos ) , me lo ha dejado para mirarlo un amigo mecánico.

El problema que tiene es que cuando lo esta usando, al rato se pasa solo de pantalla , es como si le estuvieran pulsando los botones exteriores , pero no siempre sino de vez en cuando , lo he desarmado y le he sacado el teclado, es un lamina con las pistas y trae otra lamina de goma con los contactos (como si de un mando a distancia de TV se tratara) , he buscado por el foro si esos contactos se pueden limpiar... tanto el contacto de la placa ( que creo que con alcohol bastara ) pero , los contactos que trae en la goma que son negros no se con que limpiarlos , para ver si es problema de eso antes que nada.

Mi pregunta es si alguien conoce alguna forma de limpiar estos contactos.

Un saludo compañeros .
 
Todo con alcohol , pero suavecito , no despintes esas trazas negras del impreso (y)

Saludos !
 
Todo con alcohol , pero suavecito , no despintes esas trazas negras del impreso (y)

Saludos !

Gracias Dosmetros, todo con alcohol, no se si al llegar a esas trazas que comentas se lo comerá rápido o no.. probare como si manejara una bomba de relojería:LOL:;).

Usa el querido contacmatic!! un viejo amigo!

Hola compañero, no conozco el contacmatic, pero voy a apuntarlo en una libretita que tengo por aquí por si lo veo algún día, gracias saludos ¡¡

Ya os comentare si tuvo solución ;)
 
Contactmatic , es la marca de un "limpia contactos" en aerosol , pero creo que es local solo aqui en Argentina.


Saludos !


oK ok , yo aquí en España suelo utilizar mucho este tipo de limpia contactos :
3_en_1_limpiador_de_contactos.jpg
y también va muy bien , lo que dudaba que no estropeara la placa ni nada, porque hablamos que este osciloscopio sale una pasta 2.000 y pico €.

Saludos y gracias ¡¡
 
Atrás
Arriba