Osciloscopio USB

Eh visto que los software de Hantek se pueden descargar con solo registrarse. Me pregunto si se podrán ajustar a ciertas necesidades, estaría bueno probar. Lastima que mis conocimientos aun están en fase pollito :cry: , si algún gallo se animara :LOL: .
 
yo pocas veces he usado los 2 canales, en un osciloscopio de 4 canales pues a menos que estes haciendo algo que necesites ver que pasa con almenos 3 señales comprometidas.

pero si es para investigar con microcontroladores raravez usaras 2 canales.
 
No sabría decir, a mi se me ha quedado corto el analizador lógico de 16 canales en infinidad de ocasiones
En mi instituto hay uno de cuatro canales pero tiene mas años que san antón y es bastante incómodo de usar, pero a veces lo busco porque necesito los cuatro.
Solo me ha parado la compra del de ocho canales su muy reducido ancho de banda.
 
yo tengo 2 uno es portatil muy como de un canal con poco ancho de banda (200khz analogo) es el DSO Nano V3, y por otro lado tengo el PicoScope de la serie 3206 con generador de señales seno triangular cuadrada y con rampla muy recomendable
 
que yo sepa son caros casi comparable el precio con un hantek de 4 canales y mas ancho de banda, yo una vez lo quise comprar pero lo vi tan impractico que mejor ahorre mas y consegui uno mas serio.
 
Es muy sencillo, las tierras NO están aisladas, son UNA sola.

Solo puedes ponerla en un sitio, el que mas manía le tengas.

Ojo, si están unidas a la masa del USB, lo mas probable, además lo estarán a la masa de tu PC que puede que esté puesta a tierra o no, eso depende de si es un portátil a batería o un sobremesa
 
Es muy sencillo, las tierras NO están aisladas, son UNA sola.

Solo puedes ponerla en un sitio, el que mas manía le tengas.

Ojo, si están unidas a la masa del USB, lo mas probable, además lo estarán a la masa de tu PC que puede que esté puesta a tierra o no, eso depende de si es un portátil a batería o un sobremesa

¿Las tierras no están aisladas? ahora estoy mas confundido :confused:
 
De nuevo: NO, NUNCA lo han estado. A lo mejor existe un osciloscopio de masas aisladas, pero nunca he visto uno ni en fotos.
De hecho no son las tierras, es LA tierra.
 
Última edición:
Buenas:
Uno de losprimeros osciloscopios digitales portatiles de tecktronic tenía las 2 entradas aisladas entre si ,justamente se preciaba que podía medir los canales con tierras separadas ,ejemplo de un lado y de otro de un transformador de pulsos para exitar tiristores.-
Sds.
Jorge
 
Buenas:
Uno de losprimeros osciloscopios digitales portatiles de tecktronic tenía las 2 entradas aisladas entre si ,justamente se preciaba que podía medir los canales con tierras separadas ,ejemplo de un lado y de otro de un transformador de pulsos para exitar tiristores.-
Sds.
Jorge

Yo tuve un osciloscopio Tecktronic con estas características, 2 canales diferenciales de 100Mhz "Una bestia" ;).

También tuve un osciloscopio Philips modular, mainframe y alojamiento para diversas opciones que incluían etapas verticales diferenciales todavía "Mas bestia".
 
Hola a todos , hay un osciloscopio digital portatil marca Fluke model 199 (incluso nuestro conpañero de Foro , Don Daniel Mesa tiene esa joia en su taller , veer en : https://www.google.com.br/search?q=...e5r_fQAhXPl5AKHQ38CV4QsAQIZQ&biw=1680&bih=890) que tiene las dos entradas con su tierra totalmente aysladas galvanicamente . ;) ;) :cool: :cool:
! OJO ! , jo conosco 2 Enginieros amigos mio que estropiaran imediatamente su osciloscopio USB mas los LapTops ao medir la REDE AC sin cualquer cuidado de ayslación entre la tierra del osciloscopio y la Fase del REDE AC . :eek: :eek: :eek: :eek:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
. . . .! OJO ! , jo conosco 2 Enginieros amigos mio que estropiaran imediatamente su osciloscopio USB . . . . .

Dijo Confucio (Filosofo Chino 551 a. C. - 479 a. C.): "NO se puede fabricar un dispositivo 'A prueba de tontos' ya que estos son muy inteligente y encontrarán la forma de dañarlo"
 
Los dos colegas si olvidaran conpletamente que lo LapTop tenia conectado lo tercer pino (Tierra) en la tomacurrientes de la fuente y ese fue lo camiño de la altissima curriente de la Fase al tocar en lo tierra de la punta de prueba , si lo LapTop en ese fatidico momento estuvesse alimentado solamente por su bateria interna ese terrible facto no tenia acontecido .
Los osciloscopios USB y los LapTops fueran atirados a la basura por pierda total y su dueños tuveran que "digerir" lo prejuicio $$$ con esa tonteria momentanea .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Mi PC esta conectada a un estabilizador de voltaje, el cual tiene a su salida un transformador de varias bobinas que se conmutan para subir o bajar el AC, según sea necesario. ¿Esto se puede considerar como un transformador de aislamiento?

NOTA: mi casa no tiene puesta a tierra, aunque si esta la barra de cobre entre la tierra, pero solo el contador de energía esta conectado a ella. El resto de la casa no.

Gracias.
 
Mi PC esta conectada a un estabilizador de voltaje, el cual tiene a su salida un transformador de varias bobinas que se conmutan para subir o bajar el AC, según sea necesario. ¿Esto se puede considerar como un transformador de aislamiento?

NOTA: mi casa no tiene puesta a tierra, aunque si esta la barra de cobre entre la tierra, pero solo el contador de energía esta conectado a ella. El resto de la casa no.

Gracias.
NO ,no puedes considerar , eso porque generalmente los transformadores enpleyados en reguladores de tensión automacticos por una razon de economia ( eso solamente para lo fabricante) son autotransformadores o sea un unico devanado con varios tomas para hacer los ayustes de tensión , asi tienes que enpleyar un transformador de relación de tensión 1:1 (dos devanados totalmentes independentes) si quieres tener total seguridad , pero eso solamente es nesesario cuando quieres medir algo que sea conectado directemente a la Rede AC.
Att,
Daniel Lopes.
 
NO ,no puedes considerar , eso porque generalmente los transformadores enpleyados en reguladores de tensión automacticos por una razon de economia ( eso solamente para lo fabricante) son autotransformadores o sea un unico devanado con varios tomas para hacer los ayustes de tensión , asi tienes que enpleyar un transformador de relación de tensión 1:1 (dos devanados totalmentes independentes) si quieres tener total seguridad , pero eso solamente es nesesario cuando quieres medir algo que sea conectado directemente a la Rede AC.
Att,
Daniel Lopes.

No, no creo que sea autotransformador. El estabilizador tiene un circuito que detecta las bajadas o subidas del AC y luego por medio de reles, conmuta la bobina apropiada para subir o bajar el AC a la salida. Es como un transformador "1:1" pero con varias bobinas primarias. :unsure:
 
No, no creo que sea autotransformador. El estabilizador tiene un circuito que detecta las bajadas o subidas del AC y luego por medio de reles, conmuta la bobina apropiada para subir o bajar el AC a la salida. Es como un transformador "1:1" pero con varias bobinas primarias. :unsure:

Justo, un autotransformador con varias salidas, o con varias entradas, para el caso lo mismo da.
Por cierto, a base de relés opino que menuda %&$$##@ de sistema

Casi seguro que es un autotrafo y no un trafo porque "consume" casi el doble de cobre en bobinados y si no necesitas aislamiento; todo lo que va al enchufe no necesita, es gastar por gastar.
 
Última edición:
Atrás
Arriba