Osciloscopio USB

Justo, un autotransformador con varias salidas, o con varias entradas, para el caso lo mismo da.
Por cierto, a base de relés opino que menuda %&$$##@ de sistema

Casi seguro que es un autotrafo y no un trafo porque "consume" casi el doble de cobre en bobinados y si no necesitas aislamiento; todo lo que va al enchufe no necesita, es gastar por gastar.
Coincido plenamente con Don Scooter , pero si quieres quitar esa duda ustedes mismo basta con auxilio de un multimetro setado (ayustado) para medir continuidad ("Beeep") y averiguar si hay contacto entre la entrada y salida , eso es lógicamente hecho con lo estabilizador desconectado de la tomacurrientes. :eek: ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Coincido plenamente con Don Scooter , pero si quieres quitar esa duda ustedes mismo basta con auxilio de un multimetro setado (ayustado) para medir continuidad ("Beeep") y averiguar si hay contacto entre la entrada y salida , eso es lógicamente hecho con lo estabilizador desconectado de la tomacurrientes. :eek: ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.

Haré esa prueba y luego comento los resultados. Gracias por las respuestas. (y)
 
Hola, hace poco me compré un osciloscopio de estos que van por USB al ordenador, ayer estuve ajustando las sondas en 10x tal como explicaban las instrucciones había que conectar la sonda a la salida que trae incorporada el osciloscopio de una señal escalón (Vp=2v f=1Khz), hay que girar un pequeño tornillo que lleva la sonda hasta que el escalón salga perfecto (bueno, supongo que los que respondan a esta pregunta lo sabrán mejor que yo :D)

Pero hoy al verificar que estaban ajustadas he visto que hay una que no, y por mucho que mueva el tornillo no se ajusta bien, en el archivo adjunto una captura. ¿Por qué podría ser?¿Se ha roto la sonda?

Otra cuestión que tengo es que al medir ondas sinusoidales, cuando tengo la sonda en 10x con una sonda la señal sale perfecta (esta sonda es la que no ajusta bien) y extrañamente la sonda que ajusta mal si obtiene la señal sin recortar, en concreto se recorta por la parte superior (incluyo captura)

Y ya por último si me pudieran explicar como cambiar el acoplamiento a AC o CC (lo que tengo rodeado en la primera captura)

Muchas gracias por vuerstro tiempo y un saludo
 

Adjuntos

  • osciloscopio1.jpg
    osciloscopio1.jpg
    77 KB · Visitas: 36
  • osciloscopio2.jpg
    osciloscopio2.jpg
    86.9 KB · Visitas: 37
Pues si has comprado UN osciloscopio, la solución se sabrá leyendo UNAS instrucciones.

Lo de la calibración de la sonda solo es cuando se usa en 10x, a ver si la estás calibrando en 1x
Si no va lo mismo es que la sonda está mal

Lo de la señal parece que tengas una componente de continua y por eso sale recortada
Normalmente el acoplamiento se ajusta en el menú de la entrada pero a saber como va el tuyo.
 
Hola a todos , lo sinal en "verde" que estas recortado mas arriba (o mejor aun ,saturado) no serias porque hay ecedido lo limite superior del rango vertical dese canal?.
Asi lo mejor a hacer es actuar en lo "off-set" vertical hasta ese quedarse igual a de lo canal amarillho. ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola, el problema es ese, que viene con unas instrucciones muy escasas (a penas una hoja sobre cómo ajustar la sonda y qué tensiones máximo puede medir) lo de la sonda sé que es en x10 cuando la tengo que ajustar, y eso hago, pero hay una sonda que no consigo ajustar, será que está rota, aunque me parece raro recién comprado.
 
Hola Daniel, la única opción que veo es activar o desactivar el canal, ajustar las divisiones o invertir pero para anular el posible offset no lo encuentro, no sé si no traerá esa opción este osciloscopio... de todas formas muchas gracias por tu respuesta quizás esté a punto de dar con el fallo.
He buscado por internet y no encuentro instrucciones de este modelo.

El problema parece de la sonda, lo que es curioso es que la que supuestamente está mal (porque no puedo ajustarla) es la que me está midiendo bien.

Si no la puedes ajustar seguramente esté mal.
Prueba a cambiar de canal la sonda y poco más.

Lo he probado y sigue igual, posiblemente sea la sonda, que pena recién comprado :facepalm:
 
Última edición:
? Acaso ya tentaste poner lo cursor verde (2) sobre (arriba) lo cursor amarillo (1) ?.
Eses dos cursores si quedan a la esquierda de la pantalla.
Mira lo "off-set" que aclaro aca es la posición relativa vertical donque si queda lo cursor o "0" Volts.
Ao ayustar la punta 10:1 debes buscar por la onda lo mas cuadrada que possible sin aberraciones (picos que en realidad no deben existir) en los estremos .
!Suerte!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
En principio debe ser útil, son bajas frecuencias y dependerá del convertidor A/D que haya en ese adaptador.
No es lo mismo, pero tengo uno basado en Arduino, con pantalla, que funciona y cuesta unos 20 eur.
 
ese no

pero esos osciloscopios son tarjetas de sonido modificadas,
así que debería servir para audio
pero cosas de bajo voltaje

hay en el link lo recomiendan para uso automotriz
esos son 12V , no mas que eso
 
ese no

pero esos osciloscopios son tarjetas de sonido modificadas,
así que debería servir para audio
pero cosas de bajo voltaje

hay en el link lo recomiendan para uso automotriz
esos son 12V , no mas que eso
Si, la idea es usarlo para ajustar bias y reposo en amplificadores por ejemplo, es una posibilidad más cercana a la inversión de un osciloscopio. Leyendo las preguntas encontré esto:
 

Adjuntos

  • Screenshot_20210622-225009.png
    Screenshot_20210622-225009.png
    240.4 KB · Visitas: 10
  • Screenshot_20210622-225048.png
    Screenshot_20210622-225048.png
    226 KB · Visitas: 9
Última edición:
Si, la idea es usarlo para ajustar bias y reposo en amplificadores por ejemplo, es una posibilidad más cercana a la inversión de un osciloscopio. Leyendo las preguntas encontré esto:
Para ajustar la polarización y el reposo es mejor un tester de alta impedancia, que aprecie mV.
Cuidado con la masa del osciloscopio, va ser común y no puedes medir tensiones flotantes, salvo que alimentes el amplificador a través de un transformador de aislamiento.
 
Atrás
Arriba