Otro transmisor con ba1404 - 250mw

hola, aca les dejo un esquema que promete 250mw a la salida del ba1404...

contexto original

Creo que es para tomar con calma, pero que está bueno. Ya lo probaré. Espero sus comentarios.
 

Adjuntos

  • ba1404_es_koderado_307.jpg
    ba1404_es_koderado_307.jpg
    53.8 KB · Visitas: 669
.

DJ_Glenn, se ve muy bueno,

reemplazaria el bc337 por un 2n2222 encapsulado metalico,

.
 
estoy diseñando el pcb... si sale como promete, a la salida le pongo un 2sc1971, supongo que con viento a favor tenemos 6w... solo que no dejo de pensar en la desviación de frecuencia... pasé todo el dia buscando un pll que no resulte ni muy caro ni muy complicado... y todavía no encontré nada.
 
12v en la alimentacion no son demasiados para este IC?
Por eso tienes a R1 puesta en serie, pero me imagino que al menos habra que darle 1/2 watio de disipación.Incluso puede que lleves al led un poco al límite, por cierto vamos a ponerlo al reves para que funcione mejor.
Saludos.
 
Última edición:
la alimentación le llega por la pata 15... así que por las dudas hay que ver a cuanto cae con R1 (470 ohms) porque si se sobrepasan los 3v el ba1404 se muere... así que cualquier cosita... siempre es mejor inventar un poquito de consumo extra (como el led). Además, después de R1 hay un zener de 2.7v en paralelo con un condensador de 1n...

Referido a otro transmisor, pero que podría ser para este también...
Alguien sabe por que no me funciona ningún amplificador? ya hice unos 15 más o menos y no logro mover el wattimetro ni un poquito (si pruebo sólo el vco me mueve un la aguja entre 10 y 50mw (creo, porque me la escala del instrumento es a partir de los 100mw), pero con amplificadores no hace nada de nada...
 
¿Porque no pones esquemas y fotos?
Yo cuando monte el de 100 watios, no movia el watimetro en absoluto, moviendo los trimmer de entrada ya me dió 7 watios y moviendo los demas subió hasta 110 en pocos segundos.
 
Yo ya intenté montar ese amplificador hace tiempo y el primer transistor no lo pude localizar.Es un proyecto que solo sirve para un excitador que entregue apenas dos o tres miliwatios. Para el que propone DJ puedes irte a algo mas sencillo,ya que con 250 mW excitas ya transistores comunes.
El esquema del primer post tampoco reviste demasiada complicación,ya que es un montaje con buena simetría y el patillaje del ic está ordenado,viendo el esquema estás viendo el pcb. DJ estaba con él , pero si tiene alguna dificultad le echaremos una mano.
Saludos.
 
Última edición:
Alguien sabe el valor del cristal X1??? Porsiacaso estoy dibujando el circuito en PCB Wizard 3, pero recien noto que no han puesto el valor del cristal ni el diametro de las bobinas ni el del alambre...
 
Última edición:
el cristal es de 38khz (mistico ya jaja) l1 y l3 son de dos vueltas y asumo que con 5mm de diametro van bien... igual, normalmente hay que retocar el devanado. l2 es un chocke de valor comercial... si no lo conseguis... bueno.. no creo que sea crítico su valor.

Si no conseguis el cristal, buscá en el foro porque djchinomix posteó una solución basada en una resistencia y un condensador en serie.

También si seguis buscando vas a encontrar otro post donde moises calderon posteó una placa un poco más rebuscada que usa un cristal de 3.5 mhz (creo) que es un valor más comercial.

Si alguen lo arma, que cuente la experiencia. No tanto por el estereo ni la estabilidad (porque eso dependerá de millones de cosas) sino por la potencia, ya que me interesa para un proyecto que tengo entre manos.
 
Última edición:
Ese cristal es un problema, pero he leido por ahi que si no lo pones simplemente se vuelve mono pero transmite sin problemas no? si es asi como lo haria? lo puenteo nomas no? Aunque me demore un poco creo que lo voy a hacer, ya tengo el integrado y estoy en lo del dibujo en el wizard... Ah y yo tambien lo quiero armar por la potencia no por otra cosa...
 
DJ, ahora cuando ande un poco menos liado con el trabajo me encantará echarte una mano con el PCB. En la semana de Navidad creo que tendre tiempo.
Saludos.
 
Quiero transmitirles mis ultimos logros con respecto al pcb de este Tx, cree en livewire el siguiente diagrama:

http://asterion.almadark.com/wp-content/uploads/2009/12/250mw-tx-fm2.lvw

Sin embargo luego de darle a la creacion del PCB, la verdad me decepciono el PCB Wizard, debido a que creo una PCB grande y con muchos puentes. Aqui en PDF para que lo vean:

http://asterion.almadark.com/wp-con...wizard-professional-edition-ba1404-250mw2.pdf

Asi que me puse a crear mi propio PCB a partir del diagrama electronico y me salio mas pequeño y con un solo puente. Aqui lo pongo para su consideracion:

http://asterion.almadark.com/wp-con...cb-wizard-professional-edition-pcb-propio.pdf

Ahora que, lo que no se aun manejar es que toda la tierra este unida... A ver si me apoyan con eso...

PD. DJ_Glenn y tiago, he avanzado algo, ayudenme que es mi primer trabajo con el livewire y el pcb wizard...
 
... con un poco de paciencia se puede achicar aún más...

los potenciometros de entrada creo que deberian ser presets y no de panel.

para ahorrarte el puente, podes tirar una pista como se te muestro aca:

No dejes de comentar como te fue.
 

Adjuntos

  • modificacion rapida.GIF
    modificacion rapida.GIF
    28.5 KB · Visitas: 153
Más corto que eso se me ocurre sacar una pista por abajo del integrado, desde el pin 7 hacia la derecha, entre los pines de C12 para llegar a C14.
Con eso así, la pista desde el 8 queda cortita como en el original.

Saludos
 
Atrás
Arriba