Palabra a ASCII

Me encuentro desarrollando un programa en TurboC a través del cual pueda tomar datos de un GPS utilizado mi puerto serial, para esto estoy utilizando la funcion bioscom() que se encuentra en la libreria bios.h. Mi pregunta es que, para definir el protocolo con el cual debo trabajar el GPS (en este caso el NMEA), necesito enviarle al GPS la palabra "VR", entonces quiero saber como puedo cambiar esta palabra a ASCII de tal manera que pueda ser enviada por el serial al GPS. Gracias.

PDS: por cierto si alguien tiene un código para comunicarse por puerto serial con GPS utilizando C y con librerias de ANCII C que me pueda enviar estaré agradecido, para poder mejorar el mio.
 
tecnogirl, es un trimble copernicus, el datasheet lo puedes encontrar en

http://www.trimble.com/embeddedsystems/copernicus.aspx?dtID=support

explican a través de un seudocodigo que se debe enviar pero no de que manera exactamente... Gracias

Si con la tabla encuentro cada uno de los codigos hexa de los caracteres el problema es que no se si sea necesario enviar los dos en un solo "paquete" o si los puede enviar uno tras otro, ademas no el GPS no especifica ese detalle.
 
Última edición:
Atrás
Arriba