Palabra "INTERNET" creada con leds?

Que tal! Tengo la inquietud de hacer una palabra con led's, la palabra que quiero hacer es "INTERNET".

Aproximadamente cada letra la quiero hacer con 20 led's. Pero me gustaria usar algun circuito integrado para que cada una de estas letras se fueran encendiendo una a una para que al final formaran la palabra "INTERNET"

(Que primero prenda la "I", despues la "N", despues la "T"...................hasta que la palabra se forme y se repita el proceso)

Entonces la duda que tengo es: ¿Que circuito integrado o "componente" puedo utilizar para que me genere los "pulsos"?

No importa si tengo que utilizar algun regulador o transformador!

Los led's que voy a utilizar tienen las siguientes caracteristicas:

- Voltaje: 2,1 Vcc
- Potencia: 31,5 mW
- Luminosidad: 80 mcd
- Corriente: 15 mA
- Diámetro: 5 mm

http://www.steren.com.mx/catalogo/interior3.asp?pdto=E5/ROJ-D

Espero me puedan ayudar!

Muchas Gracias!

Saludos!
 
Lo que podes hacer es usar 1 NE555 para producir pulsos altos y bajos continuos. 1 CD4020 que tome esos pulsos y vaya dando voltaje a cada una de sus 12 salidas.

en todas las salidas ubicas un BC327 o similar para dar corriente a los led's.

en las primeras 8 salidas colocas las 8 letras de "internet", 1 por cada salida.
1) I
2) N
3) T
4) E
5) R
6) N
7) E
8) T


y con las 4 salidas restantes colocas:
9) IN
10) TER
11) NET
12) INTERNET

no se si me explico, luego con el 13avo pulso todo comienza otra vez.

espero t sirva.

si queres t dejo un link para q veas como funcionaria: http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/auto/flecha/index.htm

eso es basicamente como lo harias. si no conseguis el cd4020 podes usar el cd4017 pero tiene solo 10 salidas.

no lo hagas tal cual el link q t deje, hacelo como yo t dije:

NE555 => CD4020 => diodos => BC327 => letras.
 
Muchas gracias por todas las opciones! Probare el 4020 y el 4017 para ver que tal va con los dos!

Si tienen mas ideas o maneras de poderlo hacer porfavor ponganlas aqui!

Gracias a Todos!

Saludos!
 
Hola me pueden ayudar necesito hacer un anuncio con la palabra OPEN con leds no es necesario que enciendan y apaguen, solo que se queden encendidos.
Lo quiero hacer con corriente a 110 Volts con leds serie/paralelo, la distribucion de leds por letra es como sigue:
O 32 leds P 28 leds E 25 leds N 39 leds.
De antemano les agradezco sus comentarios.
 
para qué tan grande? ustedes tienen c.a de 110v? porque sino le pones un trafo.. sin c.i ... un par de diodos, transistores, y leds..

haber que comentan lloos demas..

saludos!!
 
El tamaño del anuncio es de 30 x 13 cms. y la CA es de 110 volts, por lo pronto no necesito que lleve CI ya que va a ser fijo, ya mas adelante voy a tratar de hacer uno con un pic y registros de desplazamiento (aun estoy investigando como hacerlo).
Yo creo que es conveniente poner leds de 5 mm solo no se de que capacidad deben ser los diodos y cuantos asi como los capacitores.

Saludos y gracias por sus respuestas.
 
Mira, usa el 4017 creo que tiene 10 salidas. usas un LM555 para clocks masomenos en 1segundo si queres que se termine la palabra a los 8 segundos, eso lo regulas vos.
Luego en cada salida del 4017 colocas un transistor NPN,(te recomiendo el BC548, puede manejar hasta 500 mA comodo sin quemarse) que en el colector, le cargas los 20 leds que quieras con su respectiva resistencia. Fijate que la resistencia sea de Medio watt masomenos. Así en todas las salidas y en la 9º salida mandas al reset. Si queres que este un tiempito con la palabra internet armada, se lo colgas a la que sigue.
 
Atrás
Arriba