Panasonic ct-g2965vv se apaga solo

panasonic ct-g2965vv chasis ALSEDP280
despues de una hora se apaga,tengo que desenchufar
para volver a encender el tv
alguien me ayude con el diagrama y posibles soluciones
saludos
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    73.2 KB · Visitas: 12
  • 2.jpg
    2.jpg
    54.1 KB · Visitas: 10
Ese tipo de falla es seguramente por sobretemperatura de algún semiconductor , para confirmarlo pruebalo sin tapa y con ventilador por unas dos horas. Con un aerosol "de frio" podrias localizar el semiconductor , o desenchufarlo e ir tocando :rolleyes:
 
limpie la placa con tinner luego bencina, resolde todas la posibles soldaduras frias , que area deveria de darle mas atencion. esto esta pasando :
15:35 tv on
15:44 se apaga solo
15: 44 desenchufo y vuelvo a encender
16:02 se apaga solo
 
PANA.png
resolde sigue igual
Mensaje automáticamente combinado:

CHASIS.png
Mensaje automáticamente combinado:

000002.png

lo estoy probando sin tapa, se apaga solo,
Mensaje automáticamente combinado:

STR58041.png

STR-83159 35 grados
STR-58041 41-42 sube 49 50 Grados centigrados

BU2508DF 38 grados
 
Última edición:
Suele ser dificil de conseguir el STR58041, el que tiene el problema es el transistor de salida y como los tres pines son accesibles de fuera en muchos casos lo he solucionado poniendo un BU por fuera conectando la base al pin 2 el emisor al pin 4 y el colector al pin 3
 
Panda se refiere a reforzar exteriormente el primer transistor poniendo otro en paralelo del tipo de salida horizontal.

Modo de medir-probar el STR58041

index.php


subo prueba de str58041
 
Suele ser dificil de conseguir el STR58041, el que tiene el problema es el transistor de salida y como los tres pines son accesibles de fuera en muchos casos lo he solucionado poniendo un BU por fuera conectando la base al pin 2 el emisor al pin 4 y el colector al pin 3

recuperando_STR_yo.JPG

Reemplazo de STR50103 por STR 58041 0 59041
STR-50103A
Lo unico que podes medir es el Transistor interno
Pin 2 = Base
Pin 3 = Colector
Pin 4 = Emisor

los terminales del str 50103 son:
1} masa
2] base del tansistor
3] colector
4] emisor [salida]
5] tension de control

..................................................................................................................................

STR 58041 le corto o le suedo un , ST1510FX iC 12A EN PARALELO
Mensaje automáticamente combinado:

PIN STR.png
 

Adjuntos

  • Rep-STR50103.pdf
    17.3 KB · Visitas: 13
  • st1510fx.pdf
    189.5 KB · Visitas: 14
Última edición:
Maestros , sigo con éste problema, aun no me decido que transistor usar, tampoco colocar uno en paralelo , o si tendría que cortar el transistor del regulador interno para luego colocar otro , tengo éstos, ¿ cual sería el adecuado: 2SD920 - 2SC1942 ?

El televisor se me sigue apagando por si solo, toco el regulador y se siente un calor elevado... al momento de colocarle un transistor npn sin damper al regulador str, ¿ que datos tendría que tomar en cuenta ?
 
Foto en formato que se vea ese no es compatible con el foro
Esa numeración son códigos de fabricación pero nada tienen que ver, es e mismo producto
 
Atrás
Arriba