Panasonic SU-CH80 etapa de potencia (35watt)

Resulta que encontré tirado un Minicomponente Panasonic MODEL SU-CH80 y no hay caso la funciones están con muchos falsos contacto micros quemados mecanismos travados etc. Por lo que empecé a investigar :unsure: haber si puedo hacerlo andar solo la potencia sacando todas la funciones que no precise y voy bien. Solo que el equipo no entrega el 100% de su salida la misma es de 35watts 6 ohm y me esta dando 20Watts 6 ohm. Como no pude encontrarla a la hoja de datos del integrado SVI3102D que es el mismo que el SVI3101. ¿Mi pregunta alguien sabe cual es el pin control de volumen?

Gracias de por la atención de ante manos.

Posdata: Que se pudra Flanders

:):):)
 

Adjuntos

  • frente.jpg
    frente.jpg
    49.5 KB · Visitas: 59
  • atras.jpg
    atras.jpg
    57.2 KB · Visitas: 67
  • integrado.jpg
    integrado.jpg
    92.7 KB · Visitas: 84
Los micros??????:eek: asi en plural????, como sabes que esta dando 20W, tenes un probador de potencia de audio, carga fantasma y generador de señales, milivotimetro de audio, osciloscopio..... dale subi una foto quiero ver ese esnasyo................ dael dale dale!!!!

Si decis que son lo mismo es más que evidente donde esta la entrada de señal no de volumen,
 
Última edición:
No la entrada de señal, sino la de control de volumen y Panda si lo supiera ya lo haria no? y la potencia la saque por que dice atrás del equipo que arranca en 24 Diooooooos Panda sos tan pinchador ya deja de jueguitos y ayúdame si quieres :)

posdata tiene tres micro procesador...
 
Hola SSTC, no se si llego tarde con la información, pero estoy experimentando con una etapa de potencia de un Panasonic modelo SA-CH31 que usa el SVI 3101 (idem SVI 3102) y estoy obteniendo excelentes resultados.

Paso a explicar el procedimiento, lógicamente completamente desmantelado el equipo.

USANDO EL TRAFO ORIGINAL DEL EQUIPO

1.- La alimentación principal: Si se usa el mismo trafo del equipo, en la placa en la que se conecta se encuentra el selector de voltajes de alimentación de CA (desde 127V a 240V), Ponerlo en 220V.

2.- Anular el Relé montado en la placa del transformador, ya que no va a ser posible comandarlo con el comando microcontrolado. El relé es bipolar de simple efecto, los pines de la bobina son los que están más alejados de los otros cuatro pines que son las "llaves" de encendido. Para puentearlos tener en cuenta que cada uno de los pines de bobina está alineado con los pines de una llave.

3.- Compruebe que el trafo esta constituido por el bobinado primario y dos bobinados secundarios, uno de estos bobinados tiene derivación al medio y el otro es simple. Esto es importante al momento de hacer el conexionado.

4.- Observe que la salida desde la placa de montaje y control de alimentación del trafo salen 12 conexiones. Vistas del lado de abajo se identifican como:
  • S1 = un extremo del bobinado con derivación
  • S1 = el otro extremo del bobinado con derivación
  • SC = derivación
  • +B = no conectar nada
  • RLY =no conectar nada
  • NC
  • GND = no conectar nada
  • NC
  • NC
  • S VP = no conectar nada
  • S2 = no conectar nada
  • S2 = no conectar nada

5.- En el módulo amplificador, en el lado opuesto al SVI 3101 / 3102 puentear en el conector CN505 los puntos identificados como AMP L y AMP R con SP L y SP R respectivamente. Este conector originalmente se conecta a un jack con corte de salida a los parlantes.

6.- En el conector CN 502 encontrar las entradas de señal. Están identificadas como LEFTy RIGHT. Ambas tienen por común a GND. Sobre estas entradas se hará el control de volumen con un potenciómetro estéreo de 10 KΩ, de la siguiente manera: los cursores del potenciometro (conexiones centrales si es de rotación) se conectarán en serie con un capacitor de 10 µf y 16V de aislación a las entradas LEFT y RIGHT respectivamente. El extremo izquierdo de las resistencias del potenciómetro se conectarán a GND y las restantes a la conexión de la fuente de señal....


¡Y YA ESTA!
:aplauso::aplauso:

En caso de que se use otro trafo


Que sea con derivación al medio, que entregue 42V y unos 5A

Les dejo un diseño encontrado en la WEB
 

Adjuntos

  • POWER MODULE SVI 3101.JPG
    POWER MODULE SVI 3101.JPG
    59.5 KB · Visitas: 42
Hola SSTC, no se si llego tarde con la información, pero estoy experimentando con una etapa de potencia de un Panasonic modelo SA-CH31 que usa el SVI 3101 (idem SVI 3102) y estoy obteniendo excelentes resultados.

Paso a explicar el procedimiento, lógicamente completamente desmantelado el equipo.

USANDO EL TRAFO ORIGINAL DEL EQUIPO

1.- La alimentación principal: Si se usa el mismo trafo del equipo, en la placa en la que se conecta se encuentra el selector de voltajes de alimentación de CA (desde 127V a 240V), Ponerlo en 220V.

2.- Anular el Relé montado en la placa del transformador, ya que no va a ser posible comandarlo con el comando microcontrolado. El relé es bipolar de simple efecto, los pines de la bobina son los que están más alejados de los otros cuatro pines que son las "llaves" de encendido. Para puentearlos tener en cuenta que cada uno de los pines de bobina está alineado con los pines de una llave.

3.- Compruebe que el trafo esta constituido por el bobinado primario y dos bobinados secundarios, uno de estos bobinados tiene derivación al medio y el otro es simple. Esto es importante al momento de hacer el conexionado.

4.- Observe que la salida desde la placa de montaje y control de alimentación del trafo salen 12 conexiones. Vistas del lado de abajo se identifican como:
  • S1 = un extremo del bobinado con derivación
  • S1 = el otro extremo del bobinado con derivación
  • SC = derivación
  • +B = no conectar nada
  • RLY =no conectar nada
  • NC
  • GND = no conectar nada
  • NC
  • NC
  • S VP = no conectar nada
  • S2 = no conectar nada
  • S2 = no conectar nada

5.- En el módulo amplificador, en el lado opuesto al SVI 3101 / 3102 puentear en el conector CN505 los puntos identificados como AMP L y AMP R con SP L y SP R respectivamente. Este conector originalmente se conecta a un jack con corte de salida a los parlantes.

6.- En el conector CN 502 encontrar las entradas de señal. Están identificadas como LEFTy RIGHT. Ambas tienen por común a GND. Sobre estas entradas se hará el control de volumen con un potenciómetro estéreo de 10 KΩ, de la siguiente manera: los cursores del potenciometro (conexiones centrales si es de rotación) se conectarán en serie con un capacitor de 10 µf y 16V de aislación a las entradas LEFT y RIGHT respectivamente. El extremo izquierdo de las resistencias del potenciómetro se conectarán a GND y las restantes a la conexión de la fuente de señal....


¡Y YA ESTA!
:aplauso::aplauso:

En caso de que se use otro trafo


Que sea con derivación al medio, que entregue 42V y unos 5A

Les dejo un diseño encontrado en la WEB

lo que pasa es qu encontre un minicomponente, y pues la parte del amplificador esta buena pero o encuentro las entradas de audio y energia y tampoco se cuanta enegia necesita y quiero armarlo sencillo solo entrada y salida de audio con un volumeter.
solo tengo la parte del amplificador te la voy a subir en una imagen
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    64.9 KB · Visitas: 27
La foto no es de muy buena resolución por lo que cuesta saber que modelo de chasis es, pero ese si no me equivoco es de 40+40 V 5A en la placa fíjate la serigrafía dice IN righ IN left que son entrada, mismo donde se ven la bobinas núcleo de aire es donde van la salida que en la placa debe decir Out R, Out L, la fuente ese como dije un transformador de 35+35 tap central Si podes subir imágenes con mejor definición se te puede ayudar mejor solo tienes que soldar un par de cables ejemplo:

Hay veo un relay que hay que sacarlo y puentearlo

Dos parlantes de 40Watts

Y por lo que veo los diodos estan por lo que te hace falta el transformador

Y una ficha plus 3,5mm

saludo :)
 
Última edición:
La foto no es de muy buena resolución por lo que cuesta saber que modelo de chasis es, pero ese si no me equivoco es de 40+40 V 5A en la placa fíjate la serigrafía dice IN righ IN left que son entrada, mismo donde se ven la bobinas núcleo de aire es donde van la salida que en la placa debe decir Out R, Out L, la fuente ese como dije un transformador de 35+35 tap central Si podes subir imágenes con mejor definición se te puede ayudar mejor solo tienes que soldar un par de cables ejemplo:

Hay veo un relay que hay que sacarlo y puentearlo

Dos parlantes de 40Watts

Y por lo que veo los diodos estan por lo que te hace falta el transformador

Y una ficha plus 3,5mm

saludo :)

Mira Estan Son Las Demas Fotos, Lo Que Pasa Es Que No Encuentro Lo Que Dices IN righ IN left y Out R, Out L, Sera Que Puedes Ubicarmelas En Las Fotos, En Otras Palabras Por Favor Indicame Todo Lo Que Hay Que Hacer Muchas Gracias
 

Adjuntos

  • 250912-2039(001).jpg
    250912-2039(001).jpg
    43 KB · Visitas: 33
  • 250912-2039.jpg
    250912-2039.jpg
    40.7 KB · Visitas: 32
  • 250912-2040.jpg
    250912-2040.jpg
    39.6 KB · Visitas: 26
  • 250912-2041.jpg
    250912-2041.jpg
    37.3 KB · Visitas: 28
En donde dice salida va los parlantes que son 2 de 4 ohm 30Watts

En donde dice 40+40 es donde van los dos cables del transformador y donde dice sector de roma es donde va el tap central del transformador, SI das vuelta la placa veras que hay como una ramificación que sale desde eso dos capacitores ese sector es masa o negativo como quieras llamarlo despues de que pasa por los diodos queda -40 y +40 volts que es las tensiones que necesita el amplificador.

Donde dice relay tiene que sacarlo y colocar una llave o directo como quieras, es la protección y stamby del equipo.

Donde dice sector PIN es donde va los cable de la fuente de audio fijate que tiene que decir R L GND, R es de right y L es de left, masa es para todos para igual. Notaras que desde la entrada seguis la pista de cobre y llegara a un capacitor de 0.1µF 50V de ahí va a una resistencia de 1Kohm y termina en el pata numero 14 del integrado eso para el canal R para el canal L es la pata 11.

Y eso es todo... (y):cool:

Postadata : limpia la placa para ver los componentes y la próxima es ley de mínimo esfuerzo:unsure: :(
 

Adjuntos

  • 111.jpg
    111.jpg
    79.2 KB · Visitas: 29
En donde dice salida va los parlantes que son 2 de 4 ohm 30Watts

En donde dice 40+40 es donde van los dos cables del transformador y donde dice sector de roma es donde va el tap central del transformador, SI das vuelta la placa veras que hay como una ramificación que sale desde eso dos capacitores ese sector es masa o negativo como quieras llamarlo despues de que pasa por los diodos queda -40 y +40 volts que es las tensiones que necesita el amplificador.

Donde dice relay tiene que sacarlo y colocar una llave o directo como quieras, es la protección y stamby del equipo.

Donde dice sector PIN es donde va los cable de la fuente de audio fijate que tiene que decir R L GND, R es de right y L es de left, masa es para todos para igual. Notaras que desde la entrada seguis la pista de cobre y llegara a un capacitor de 0.1µF 50V de ahí va a una resistencia de 1Kohm y termina en el pata numero 14 del integrado eso para el canal R para el canal L es la pata 11.

Y eso es todo... (y):cool:

Postadata : limpia la placa para ver los componentes y la próxima es ley de mínimo esfuerzo:unsure: :(

Muchisimas Gracias Amigo :D Hasta el Momento Todo va Bien:aplauso::aplauso:, Pero Donde Dices Sector PIN No Hay Ninguno Que Diga R L GND, Hay Es Uno Que Dice SP GDN, Que Yo Creo Que SP Son Las Siglas De Speakers Que so Parlantes, Pero Igual No Me Llevan Al Capacitor De 0.1µF 50v, Si No Que Me Llevan A Donde Conecto El Tap Central Del Transformador:confused::confused:
Tambien Quisiera Saber Donde Hago El Puente Para la protección y stamby del equipo.

Quisiera Que Me Ayudaras En Ese Pequeño Problema Gracias:confused:(Noce Nada De Electronica)
Saludos;)
 
Última edición:
esos entrada que dice GND signifca masa negativo (GND es ground que es tierra en ingles) y si acortate que las masas se comparten el negativo de la entrada va con la masa que donde esta los capacitores de la fuente y es la misma masa que esta en la salida (la salida es esos brochesitos que estan atras en el disipador solo tenes que levantalo y enganchale un cable para el parlante

si tenes un tester medi el broche negro y el centro de los capacitores donde yo digo que es el sectoe roma junto con el GND veras que te marcara en resistencia un 0 (cero) o el pitido de que esta en corto eso es porque eso es todo masa negativo y esta bien es asi el tema...

decime todas las letras que te aparecen en los zocalos de entrada y te digo cual es el la entrada del canal derecho y cual el izquierdo, por ultimo te digo que donde te marque con verde con la flechas es donde van 2 de los 3 cable del transformador de el tap central que es el que queda acordate que va a masa que donde esta entre esos dos capacitores
 
esos entrada que dice GND signifca masa negativo (GND es ground que es tierra en ingles) y si acortate que las masas se comparten el negativo de la entrada va con la masa que donde esta los capacitores de la fuente y es la misma masa que esta en la salida (la salida es esos brochesitos que estan atras en el disipador solo tenes que levantalo y enganchale un cable para el parlante

si tenes un tester medi el broche negro y el centro de los capacitores donde yo digo que es el sectoe roma junto con el GND veras que te marcara en resistencia un 0 (cero) o el pitido de que esta en corto eso es porque eso es todo masa negativo y esta bien es asi el tema...

decime todas las letras que te aparecen en los zocalos de entrada y te digo cual es el la entrada del canal derecho y cual el izquierdo, por ultimo te digo que donde te marque con verde con la flechas es donde van 2 de los 3 cable del transformador de el tap central que es el que queda acordate que va a masa que donde esta entre esos dos capacitores

Las Letras De los Zocalos De Entrada Son Las Siguientes:
Este es el primero:
FL
FL
AC. G
AC. HALT
AC.VP
P. CONT
RELY
SUB+BV
MO.P.GND
MEGA.GND
TU.GND
Este es el segundo:
DGNDSP.GND
CD.GND
FUN.CONT
-15V
LCH
A.GND
RCH
+15V
CD8V
LDO7.5V
CD5V

esos son todas las letras que aparecen en los zocalos de entradas, lo que me marcaste en verde si lo entendi

(oye Perdoname Por molestarte tanto, es que como noce mucho de electronica no te entiendo GRACIAS)
 
Última edición:
esas son las entrada de canal derecho e izquierdo la masa es la que esta en el medio de la dos (A.GND) la comparten ahi aplica los cables de un equipo de reproduccion

000.jpg

saludos
 
Atrás
Arriba