Panel de 40 leds independientes: ¿que conectores uso?

Hola a todos.
Les comento mi duda.

Necesito hacer un panel con 40 leds totalmente independientes entre si.
Las señales vienen desde otras placas que se encuentran a varios metros de distancia.
entonces: ¿que cables me recomendarian usar, para hacerlo lo mas sensillo posible ?

y otra pregunta muy tonta. Me conviene usar una masa universal, y asi utilizar un solo cable para tierra? ¿o utilizo dos cables para cada led?

muchas gracias
 
Depende del tipo de señal, los leds van a cambiar rapidamente? el usuario sabe conectar los cables o hay posibilidad de que los rompa al conectarlos?, con que voltaje vas a alimetarlos?, el cable va a pasar por fuentes de ruido electrico?, hay posibilidad de que lo pisen?

Si la aplicacion no es de alta velocidad creo que lo mas sensato y simple seria usar algun serializador y mandar la señal en modo serial, y deserializarla en el modulo de leds... asi ahorras mucho en cables electricos
 
Chico3001 dijo:
Depende del tipo de señal, los leds van a cambiar rapidamente? el usuario sabe conectar los cables o hay posibilidad de que los rompa al conectarlos?, con que voltaje vas a alimetarlos?, el cable va a pasar por fuentes de ruido electrico?, hay posibilidad de que lo pisen?

Si la aplicacion no es de alta velocidad creo que lo mas sensato y simple seria usar algun serializador y mandar la señal en modo serial, y deserializarla en el modulo de leds... asi ahorras mucho en cables electricos

antes que nada, gracias por responder...

Te cuento:
Los leds NO van a cambiar rapidamente.
No habria problemas con la conexion.
Los alimento con 12V
No pasa por fuentes de ruido electrico.
No lo van a pisar.
 
Hola.
Son 40 alambres uno para cada LED y uno para la tierra, éste debe ser más grueso que los otros alambres, ya que, en algún momento los 40 LEDs estarán encendidos a la vez, y por el alambre de tierra va a pasar más corriente, que en la del alambre de un de LED.

Chao.
elaficionado.
 
Un esquema basico seria asi.


esquema_simple_109.jpg


De cada Placa sale la señal para 4 leds del panel.
Uniria las Tierras de las 10 placas, y de la placa mas proxima al panel sacaria un cable de tierra que vaya al mismo.

Ahora... vuelvo a la pregunta original.
¿Que cables me convendria usar? teniendo en cuenta costos, complejidad, etc.
Tenia pensado usar pares trenzados de cable UTP. Incluso me protejen contra un eventual ruido.
Pero quizas alguno que este mas canchero con el tema me diga que es mas simple/util/barato usar otro tipo de cables.

Muchas gracias nuevamente
 

Adjuntos

  • esquema_simple_109.jpg
    esquema_simple_109.jpg
    22.8 KB · Visitas: 41
Si solo deseas mostrar en un panel un led según el estado de una señal, con un cable multipar telefónico alcanza.
 
Atrás
Arriba