Banner publicitario de PCBWay

Panel solar de 400w (36v) a baterías 12v, 24v independientes

Hola, me ha llegado una buena oferta de panel solar de 400V a 36v (40V ~ 10.1Amps a circuito abierto).
Mi pregunta es, ya tengo 2 cargadores solares de 12/24V y una batería de 12V.

Quiero armar una (en serie) de 12V X 3 = 36V, pero también tengo algunos dispositivos que sólo andan a 12V.
Mi pregunta en concreto: Es mejor comprar uno o varios módulos step down para bajar de 36V ~ 40V del panel solar a 12V (para cada dispositivo que use los 12V), o, mejor comprar uno potente que me baje de 36V ~ 40V a 15V y que de allí vaya al cargador de 12V y de allí a la(s) batería(s) individuales.

En ésta imagen intento graficarlo:

Escenario 1: El módulo step down justo después del panel de 400w / 36V.
Escenario 2: El módulo step down después de la salida hacia la batería.

Gracias de antemano.

Adjuntos

• case1.jpg
    case1.jpg
    133.5 KB · Visitas: 16
  • case2.jpg
    case2.jpg
    137 KB · Visitas: 16
Buenas Tardes .... yo te sugiero caso 1 donde el regulador esté directamente conectado a la bateria y que el step down regule el panel solar, de esta forma el regulador ( azul ) actuará con la bateria de acuerdo al consumo que le pongas.

En el caso 2, desconozco si al bajar la tensión de la batería por consumo, el regulador ( azul), recibirá el "llamado" a cargar la bateria a través del step down al revés y quedaría el regulador (azul) inutilizado, saludos.

Hola amigos! No se si alguno de ustedes me puede ayudar con esta duda, hace unos meses compre un kit solar enchufable de 2 paneles de 400W y su microinversor, los compre de Robinsun en madrid y la verdad es que estoy muy feliz, mis facturas bajaron de 70 a casi 30 ene los ultimos meses. Pero, con la app del microinversor me he dado cuenta que estoy regalando mi excedente a la red, ya que la mayor parte del día estoy fuera de casa. Tengo dos opciones y me gustaría que me ayuden, Robinsun tiene sistemas de baterías de la marca Anker que son compatibles con la mayoria de los kit solares enchufables y por otra parte ellos tambien ayudan a sacar el CIE para poder ser compensado por mi excedente, el CIE solo cuesta 150€ con ellos y segun me ahorraria unos 10 eurillos más al mes. No se si vale la pena dar mi excedente a un precio bajo (nunca al mismo que nosotros le compramos a las compañias) o si vale la pena invertir en las baterías. Alguno que haya tenido la misma experiencia? Espero su ayuda, gracias y saludos!!

Hasta donde sé suele ser mas rentable venderla que comprar baterías porque son caras y no son eternas, probablemente tardes mucho en amortizarlas mientras que los 150€ los amortices en pocos meses.

De todos modos habría que hacer números concretos.

Atrás