Paneles Acusticos DIY

#1
Buenas, les dejo unas imagenes de unos paneles acústicos que armé. La estructura está hecha con madera fibrofacil o MDF de 18mm. Tienen un soporte transversal y sumado al engrapado que tensa la tela microfibra del frente, los hacen bastante firmes. Adentro están rellenos con una doble capa de lana de vidrio.

Hasta el momento van 5 paneles, 2 de 1,20x1,50m, colocados en las paredes de adelante y atrás, respecto al escritorio, y 3 de 0,60x1,20m que van en el techo, justo justo justo entre las vigas que sostienen el machimbre. Me falta cubrir la 3er cara de la pieza, que es la que no sería paralela a ninguna de las caras con paneles acusticos.

En cuanto encuentre la tabla de absorción de la lana de vidrio, la subo. Ya con los dos paneles grandes uno escucha un cierto cambio, mediciones? Se las debo por el momento.

Todavia faltan colocar los del techo. La idea es llegar a escuchar algo como cuando uno entra a la sala de un cine y está todo en silencio.

Trampa de graves es algo que evaluaré con más detenimiento. No como estos, que los armé por el hecho de que consegui un rollo de lana de vidrio gratis.

Saludos!

PD: en el azul, el soldador está solo a modo de referencia de tamaño. No va colgado en el panel! Y en la 4ta foto, que se ve mi gata, el color del panel es casi el de la pared, pero se nota bien claro lo liso que queda de frente con la ayuda de las grapas.
 

Adjuntos

Última edición:
#3
Acá les dejo los coeficientes de absorción, tomados de:
http://www.eumus.edu.uy/eme/cursos/acustica/apuntes/cap04.pdf


Por las dudas, acá pueden consultar un par de fuentes mas:
http://acusticarquitectonicaymedioa...2010/05/coeficientes-de-absorcion-sonora.html
http://sonidistas.wordpress.com/2008/05/15/coeficientes-de-absorcion-de-materiales/


Les dejo otro par de imágenes de unos paneles que quedan espectaculares. A ese estilo es al que apunto y quiero que quede el cuarto.

En mercado libre vi solamente los de espuma, de varios espesores, pero así armados, ninguno.

Un saludo!
 

Adjuntos

Temas similares

Arriba