Pantalla de portatil acer

Hola ,tengo un problema con un portatil el cual tiene jodido algo de la placa debido a un corto en el inverter,el problema es un pin que lleva 3v y mi duda es si con un regulador de tension 7803 podre cojer de los 5v del usb y asi poder iluminar la pantalla o tendre problemas?


Gracias por colaborar.un saludo
 
Hola,por lo que veo nadie me puede asesorar a lo que expongo,supongo que es algo complicado.Me he informado y segun lo visto necesitaria un regulador de tension lm7803¿Sabeis donde puedo conseguir este componente?

Gracias
 
Que tal, LM7803 para tener 3v no existe. La linea del 78 viene solo de 5,6,8,10,12,15,18 y 24v.
Deberias hacer un pequeño circuito con un un LM317 o LM338 ya que te permiten variar el voltaje de 1,2v a 32v, obviamente dependiendo del voltaje de entrada.
Busca regulador de voltage con LM317. Solo tienes que hacer un calculo de resistencias y listo, si mal no recierdo con una de 240 ohm tienes 3v de salida.

Saludos
 
Hola,por lo que veo nadie me puede asesorar a lo que expongo,supongo que es algo complicado.Me he informado y segun lo visto necesitaria un regulador de tension lm7803¿Sabeis donde puedo conseguir este componente?
tal vez nadie te halla asesorado pues con solo saber que en un pin van 3 volts, o que hubo un corto en el invertersea poca informacion.... pero no sabemos que equipo es ni que daño especifico tiene (no enciende, no se ilumina , tiene poco brillo.....)si te hubieras informado sabrias que no existe el lm7803.....
te dejo algo que si te informas te servira.......
suerte


images
 
Última edición:
a 3 v no

pero a 3,3 V existen varios y se usan del mismo modo que un 78xx

es cosa de buscar por regulador 3,3 v
y no es necesario esos complicados circuitos con muchos componentes

de todos modos creo que un inverter consume mucho mas que 500 ma por lo que no te servirá sacar energía del usb
 
mi estimado analogico, es verdad lo que dices, hay que buscar; de esa manera aprendemos
ahhh coincido con los demas puntos que tuvo en cuenta.
un abrazo
 
si no sabes ni siquiera que no existen el regulador que buscas,,,,no entiendo como lograste encontrar una averia en un circuito de nivel de dificultad grado medio como es un portatil......me estoy haciendo biejo pa esto....

a pa los demas colegas mas simple es utilizar " zener "
 
Que tal, LM7803 para tener 3v no existe. La linea del 78 viene solo de 5,6,8,10,12,15,18 y 24v.
Deberias hacer un pequeño circuito con un un LM317 o LM338 ya que te permiten variar el voltaje de 1,2v a 32v, obviamente dependiendo del voltaje de entrada.
Busca regulador de voltage con LM317. Solo tienes que hacer un calculo de resistencias y listo, si mal no recierdo con una de 240 ohm tienes 3v de salida.

Saludos



Gracias,el problema es que no tengo espacio para poner un pequeño circuito,entonces esto casi que lo descarto porque el cliente no quiere tener algo fuera del portatil inapropiado pero gracias por tu ayuda



tal vez nadie te halla asesorado pues con solo saber que en un pin van 3 volts, o que hubo un corto en el invertersea poca informacion.... pero no sabemos que equipo es ni que daño especifico tiene (no enciende, no se ilumina , tiene poco brillo.....)si te hubieras informado sabrias que no existe el lm7803.....
te dejo algo que si te informas te servira.......
suerte


images



Ya Solaris,esperaba a que alguna persona se interesase en mi caso y me preguntase todo lo que le pudiese aportar,pero no fue asi hasta ahora con todo eso mi comentario no a sido para ofender,mi segundo comentario a sido por si me pudiesen aportar algun otro metodo que no sea el lm7803,claro que se que no ahi en existencia(si que existio pero esta muy extinguido)el de la tienda de electronica fue el que me lo recomendo pero sin asegurarme existencia por que era muy dificil encontrarlo.Gracias por tu colaboración.Un saludo



a 3 v no

pero a 3,3 V existen varios y se usan del mismo modo que un 78xx

es cosa de buscar por regulador 3,3 v
y no es necesario esos complicados circuitos con muchos componentes

de todos modos creo que un inverter consume mucho mas que 500 ma por lo que no te servirá sacar energía del usb


Gracias Analogico,hoy me informo el de la tienda que me puede servir el to220,el problema es que no se cuanto consumira realmente esos 3v que van para el inverter,segun el electronico el to220 es de mas amperaje que el lm7803 que era de 1,5a probare y aver que tal



si no sabes ni siquiera que no existen el regulador que buscas,,,,no entiendo como lograste encontrar una averia en un circuito de nivel de dificultad grado medio como es un portatil......me estoy haciendo biejo pa esto....

a pa los demas colegas mas simple es utilizar " zener "



Daniel,quiza usted no sabe que llegaron a existir y que por que no podrian quedar algunos en existencia....

Bueno respecto al tema de como di con la averia tampoco es gran cosa comprobar el inverter y comprobar la entrada de corriente del inverter,investigar un poco y saber que corriente debe de llegar....

Y bueno si pregunto por este regulador que me aconsejaron pero sin saber de su existencia por eso vengo a preguntar,por que no soy un experto y como novato vengo a que me ayuden no a que critiquen como la mayoria de los que habeis comentado,pero bueno con los que se han preocupado en preguntarme me basta y me sobra.Un saludo



En vez de coger los 5v del usb busca un poco mas y coge los 3v que necesitas,en un ordenador hay varios circuitos que funcionan a 3 voltios.



Gracias Octavio,pero no creo que sea buena idea quiza si uso otro circuito de los que me den 3v sea demasiada carga para ese circuito y pete otro circuito.... en cambio si lo cojo del usb normalmente tiene mas potencia para aguantar la pantalla.Un saludo
 
Última edición:
Ya esta todo solucionado,alfinal me propuso el de la tienda de componentes un lm1117t que aunque no va a 3v a 3.3 va igualmente fenomenal. Gracias a todos los que me ayudasteis y no para criticar.Un saludo
 
Atrás
Arriba